AMD presenta procesador para competir con el Core i3

El jueves, AMD lanzó silenciosamente el A10-7870K, un chip de escritorio 137 dólares que AMD afirma es la opción efectiva y barata para construir PCs diseñadas para el juego online.

PCWorld | Mark Hachman

Lo que se conoce como el chip “Godavari” representa un ligero aumento en términos de velocidad de la CPU y la GPU clock en comparación con el A10-7850K existente, que utiliza la arquitectura existente Kaveri de AMD. Está disponible para comprar a través de fuentes del canal ahora, y se venderá en las PCs que se pueden comprar a partir del 2 de junio.

Godaveri utiliza los 12 núcleos de computación (4 CPU, 8 GPU) como el A10-7850K hace, pero eleva la velocidad de la CPU de núcleo de 3.7GHz a 3.9GHz, y velocidades turbo de 4 GHz a 4.1 GHz. AMD también aceleró el chip de gráficos de 720MHz a 866MHz. Utiliza la tarjeta FM2+ de la placa madre de AMD, lo que hace que sea una actualización relativamente barata.

amd godavari benchmarks

Eso aumento de velocidad, en todos los ámbitos. Y AMD no está haciendo ningún intento en atacar a la gama alta del mercado de APU. En cambio, AMD está posicionando este chip contra la combinación de un procesador Intel Core i3 y una tarjeta Nvidia GeForce GT 740 GPU. Con ajustes a 1080p al máximo, AMD afirma velocidades de 35 cuadros por segundo para StarCraft 2, 49 fps para DOTA 2, y 89 fps para una Liga 5×5 del partido Legends.

AMD también afirma que la APU puede llevar a Dirt Rally en 1920×1080, en configuraciones medianas, a unos 40 fotogramas por segundo. Naturalmente, AMD aún recomienda utilizar una tarjeta de gráficos discreta; la vinculación con una Radeon R7 250, por ejemplo, trata de ganarse 45 fps o menos en valores altos.

“AMD da un paso importante hacia adelante hoy con la presentación de los eSports más avanzados del mundo y la tecnología de procesador de juego en línea en el A10-7870K APU”, dijo Matt Skynner, vicepresidente corporativo de la Unidad Corporativa de computación y gráficos de de AMD, en una comunicado. Skynner posicionado el APU como la elección economía “, dando a los jugadores la capacidad de juego como un profesional sin gastar como tal.”

El chip es compatible con las tecnologías AMD-específicas, incluyendo la resolución de la pantalla virtual para juegos a resoluciones más bajas, así como FreeSync en pantallas compatibles. No es sorprendente que el chip sea compatible con DirectX 12 (y Windows 10), Vulkan, y la propia API Manto de AMD, que golpee a velocidades de cuadro más en los juegos compatibles.

Porqué esto importa: El nuevo chip parece ser un esfuerzo de poco a medias, dado el actual panorama de la informática; dudamos que esto va a hacer mucho para The Witcher III, por ejemplo. Pero este es el legado de AMD: APU, discretos rentables que proporcionan un rendimiento decente a precios decentes. Para algo agresivamente más competitivo, tendrá que esperar a el núcleo Zen en 2016. Busque por las de próxima generación de chips de portátiles AMD “Carrizo” en un futuro próximo, también.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.