Nuevo teléfono de Sharp puede reproducir videos a 2,100fps

El fabricante Sharp está mostrando smartphones que puede reproducir vídeo a velocidades de hasta 2,100 fotogramas por segundo (fps) para un efecto de movimiento más suave y lento.

PCWorld | Tim Hornyak

Los últimos dispositivos insignia de este fabricante de dispsitivos Android, el Aquos Zeta, el Aquos Xx y el Aquos Serie, tienen cámaras que pueden grabar a 210 fps en resolución pixeles 854×480 (modo FWVGA) o 120 fps en modo Full HD.

Cuando se combina con la tecnología de compensación de fotograma, el teléfono puede reproducir vídeos en cámara lenta a 2,100 fps en FWVGA o 1.200 fps en Full HD. Sharp la llama la mejor cámara súper lenta para telefonos inteligentes del mundo.

En una conferencia de prensa en Tokio el lunes, funcionarios de Sharp reprodujeron videos en los teléfonos Aquos que mostraron las gotas de agua y fuegos artificiales que estallaban en cámara lenta. La cámara lenta reproduce a un séptima parte de la velocidad de reproducción normal. Las imágen en el video es suave y nítida.

En el vídeo en cámara lenta, la mayor velocidad crea efectos de movimiento más suaves. Las cámaras profesionales de alta velocidad pueden capturar vídeo en miles de cuadros por segundo para una alta calidad de imágenes en cámara lenta.

Sharp Aquos 02

La capacidad de grabar vídeos con una alta velocidad de cuadros por segundo para reproducirlos en cámara lenta es una función función bastante nueva para los teléfonos inteligentes, aunque ya vista en dispositivos como el iPhone 6.

La tecnología de compensación de fotoramas de Sharp, sin embargo, es un programa de procesamiento de imágenes que copia cuadros en un video, y suma 10 copias de cada cuadro a cada lado del mismo, lo que resulta en altas velocidades de fotogramas para la reproducción.

Los teléfonos están listos para ser lanzados en las próximas semanas por las tres principales redes de telefonía móvil de Japón, NTT DoCoMo, Softbank y KDDI.

Sharp también mostró una tablet de 7 pulgadas que se describe como la más ligera para su tamaño del mundo. La Aquos Pad SH-05G pesaba 213 gramos.

Construído con materiales ligeros, la tableta Android es de 8 milímetros de grosor y tiene una pantalla 1200 x 1920 IGZO LCD de alta resolución, 3900 mAh de la batería, y una cámara de 8 megapíxeles orientada al exterior. Saldrá a la venta a través de DoCoMo en julio.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.