Convierta su teléfono en un control remoto para YouTube

Si te gusta ver YouTube desde tu PC, pero deseas una experiencia más similar a la TV este consejo es para tí.

PCWorld | Ian Paul

Al final de esta semana querrás relajarte tranquilizarse y disfrutar una sesión de YouTube; y ya sea que lo estés viendo desde una PC en la oficina o en casa, puede volverla una experiencia aún mejor convirtiendo su smartphone en un mando a distancia.

No, usted no necesita un Chromecast o un televisor. Sólo su PC y un teléfono inteligente será suficiente.

Así es como funciona usando un teléfono Android, pero también funciona casi de la misma manera en iPhones.

Configurar el control remoto para YouTube

La primera cosa que hay que hacer es abrir YouTube en su PC, pero no vas a utilizar el sitio típico YouTube. En su lugar, vamos a necesitar la versión Leanback en YouTube.com/tv que se presentó por primera vez en el 2010.

youtubepairdevice
Ahora haga clic en el icono de opciones horizontal de tres puntos en la parte izquierda y vaya a Configuración> Agregar Dispositivo. Una vez que estés allí, sólo tienes que seguir las instrucciones para conectar los dispositivos en una de dos maneras.

Si tanto el smartphone como la PC están en la misma red, abra la aplicación de YouTube en el teléfono inteligente y pulse el icono de cast.

Si eso no funciona, o no ven la opción cast, haga clic en los tres puntos verticales en la esquina superior derecha de la aplicación YouTube en su smartphone y seleccione Configuración> Televisores Conectados> Añadir TV.

youtubetvcode

En la siguiente pantalla, introduzca el código de emparejamiento que se ve en el monitor de la PC y pulse el botón Agregar en el teléfono inteligente. Unos segundos más tarde Usted debería ver un aviso diciendo que sus dispositivos están emparejados.

¡Eso es todo! Ahora puede ver YouTube desde su PC mientras que al mismo tiempo agrega más vídeos a la cola de reproducción desde un smartphone.

Disfrute de su sesión de Leanback.