ChromeBooks viven su mejor momento, y no disminuirá pronto

A pesar de que las Chromebooks podrían enfrentar competencia de dispositivos de bajo costo con Windows 8.1 y Windows 10, hoy es el mejor momento para comprarlas; por sus precios, sus características y porque Chrome OS ya es un sistema lo suficientemente maduro para acompañarte en tus viajes.

PCWorld | Agam Shah

El esfuerzo de Google por agregar características e impulsar a las Chromebooks está funcionando, espera aumentar los envíos de portátiles en 27 por ciento este año.

Los envios de Chromebook a todo el mundo tocarán 7,29 millones este año, dijo la firma de investigación Gartner el jueves. El crecimiento se ralentizará en el 2016, de hecho, con envíos Chromebook alcanzando 7,95 millones de unidades, dijo Gartner.

Presentado por primera vez en el 2011, la mayoría de los usuarios de computadoras están siendo acostumbrandos al concepto Chromebook. Los portátiles de bajo costo, que funcionan con Chrome OS de Google, están diseñadas para aquellos que hacen la mayoría de su cómputo en Internet. Se utilizan de la misma forma que las tabletas y los teléfonos inteligentes, con la mayoría de las aplicaciones que requieren una conexión a Internet.

Google agrega continuamente características a las Chromebooks, que comienzan alrededor de 149 dólares por un modelo básico. Los fabricantes de PC como Acer, Hewlett-Packard, Dell y Lenovo han inundado el mercado con nivel de entrada y Chromebooks avanzadas.

Google está lanzando Chromebooks como un reemplazo de la Windows PC con una creciente lista de aplicaciones que se pueden ejecutar sin conexión. Con el intercambio de contenidos, videoconferencia y herramientas de colaboración, Google quiere aumentar el atractivo de los ordenadores portátiles para las empresas.

A pesar de su tasa de crecimiento, Chromebooks todavía hará un pequeño porcentaje de las duras 300 millones de PCs que se espera para el envío de este año.

En el2014, los Chromebook encontró un nicho en el sector educativo, que representaron aproximadamente el 67.1 por ciento de los envíos. Acerca del 26,7 por ciento de los compradores Chromebook eran consumidores, y el 6,2 por ciento eran usuarios de negocios.

La adopción Chromebook crecerá a medida que la computación se mueva a la cloud, pero podría enfrentar la competencia del bajo costo de los dispositivos Windows 8.1 y Windows 10, dijo Isabelle Durand, analista principal de Gartner.

“El éxito de las Chromebook en el mercado de consumo es dependiente de la alta velocidad Wi-Fi de banda ancha, principalmente fuera de los Estados Unidos, ya que está en la superación de las percepciones que las aplicaciones en la cloud no son lo suficientemente seguras”, dijo Durand.

Usuarios expertos en tecnología continuarán recogiendo Chromebooks como un dispositivo informático secundario para complementar escritorios con características completas y portátiles, dijo Durand. Chromebooks podría ser atractivo para las pequeñas empresas que no cuentan con los presupuestos de grandes hardwares, dijo.

Hay desafíos, sin embargo. El número de aplicaciones offline para Chromebooks son limitadas, los usuarios se están acostumbrando a las aplicaciones basadas en la nube como Google Docs, y los problemas de Wi-Fi plaga regiones como Asia y el Pacífico, se espera que sea un área de crecimiento importante para Chromebooks.

Acer fue el fabricante de Chromebook superior el año pasado, enviando de 2 millones de unidades a todo el mundo. HP fue segundo, mientras que Samsung se deslizó más abajo en la lista después de que dejó de vender Chromebooks en Europa.

Ver también:

Chromebook Pixel: Perfecta ejecución de una idea

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.