Oculus prepara conferencia antes de la E3 ¿veremos los títulos de lanzamiento?

Finalmente, después de tres años de emoción, gloria y una carrera loca por los competidores, el Oculus Rift se está convirtiendo en un producto real que usted podrá comprar.

PCWorld | Ian Paul

Ya sabemos que el set de realidad virtual Oculus Rift está por llegar al mercado y con él las especificaciones de la PC que se necesitan para ejecutarlo. Pero a principios de junio, finalmente daremos un buen vistazo a lo que debería ser la versión final del producto.

Oculus VR, propiedad de Facebook, recientemente anunció una conferencia de prensa el 11 de junio con el lema “Entra en el Rift.” La invitación a la misma prestación del Rift que vimos a principios de mayo, cuando la compañía anunció una fecha de lanzamiento a inicios del 2016 para la versión de consumo.

Como es habitual en este tipo de eventos hay poca información sobre lo que Oculus tiene planeado. Pero basados en declaraciones anteriores podríamos tener una idea a la lista de títulos de lanzamiento para el Rift.

El evento Oculus se hará tan solo cinco días antes de la conferencia de juegos E3, y se describe explícitamente como una “conferencia de prensa pre-E3.” A menos Oculus planee organizar un segundo evento durante la E3, la compañía probablemente revelará algo sobre los “juegos de realidad virtual y experiencias próximas en el Rift.”

Ya sabemos que EVE: Valkyrie será un título de lanzamiento para el Oculus Rift, pero ¿qué más vamos a ver en esta alineación? Oculus ha montado un equipo ideal para desarrollar videojuegos, después de todo.

Otra gran incógnita que el evento de junio podría responder es cuánto costará. Hasta ahora, todo lo que sabemos es que el Rift tendrá un precio superior a los 200 dólares. Un anuncio sobre los precios está lejos de ser una garantía, sin embargo, Oculus podría querer salvar la poca información hasta que se acerque la fecha de pre-venta.

La historia detrás de la historia: Finalmente, después de casi tres años de emoción, el Oculus Rift tiene una fecha de lanzamiento, pero el paisaje VR de 2015-2016 no parece en nada a 2.012. En aquel entonces había el Rift y sólo el Rift. Ahora, está el GearVR de Samsung, el Proyecto de Sony Morfeo, y advenedizos como FOVE, por no mencionar el muy esperado HTC Vive con tecnología SteamVR de Valve, que se espera que llegue a las tiendas a tiempo para los días festivos. El Rift llevó una eternidad para llegar aquí ya que la empresa esperaba obtener todos los detalles bien, incluyendo el controlador de mano. Sin embargo, el Rift todavía debe tener la magia para convertirse en el líder del mercado en general que se espera que sea lo que hace tantos años cuando era sólo una campaña de Kickstarter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.