Monitorea, y mejora, tu juego de tenis gracias a este sensor de Sony

Los sensores para medir el desempeño físico y otras estadísticas, finalmente, se han trasladado a las pistas de tenis.

PCWorld | Elias Plastiras

Sony ha lanzado un sensor para hacer de las raquetas de tenis un dispositivo inteligente, el cual se puede registrar y analizar el rendimiento de su juego. El sensor es compatible con un gran número de raquetas de tenis de Wilson, Head, Prince, y Yonnex.

sony-tennis-3

El sensor pesa apenas 8 gramos, y puede ser unido al extremo del mango donde se encuentra por lo general el logotipo del proveedor, y tiene la capacidad de registrar el número de disparos, así como proporcionar análisis de la vibración, pudiendo detectar la zona de impacto de un tiro, el tipo de swing que fue utilizado, la velocidad del swing, el giro de la bola, y cual era la velocidad inicial de la pelota.

Además, cuenta con una aplicación que permite conectarlo con dispositivos Android, iOS a través de Bluetooth con el propósito de sincronizar los datos después de una sesión, o para mirar los datos en tiempo real. Tiene una autonomía de hasta 180 minutos para registrar datos cuando no utiliza Bluetooth para el análisis en tiempo real. El tiempo de carga es de aproximadamente 120 minutos, según Sony.

Somy Tennis App

El sensor es resistente al agua, a prueba de polvo, pero no se habló sobre su resistencia al impacto, por lo que no se enoje demasiado cuando el juez de cancha haga un llamado que no le guste, por si acaso.

Dicho esto, este solo un dispositivo de práctica. Se puede utilizar para que usted mejore gracias mediante al seguimiento de su progreso después de cada sesión. Piense en ello como un Fitbit que registra una gran cantidad de datos más detallados para el análisis en profundidad de su juego de tenis. El sensor se puede utilizar incluso para sincronizarse con video, por lo que su técnica puede ser analizada más allá, y también las secuencias en Motionshot y camara lenta puedes ser creadas.

sony-tennis-2

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.