Apple presenta MacBook con ForceTouch y una iMac Retina más barata

Apple está actualizando su MacBook Pro de 15 pulgadas, al tiempo que ofrece una rebaja más barata para su iMac de 27 pulgadas con pantalla Retina 5K.

Macworld | Jared Newman

La nueva MacBook Pro de 15 pulgadas cuenta con un trackpad de Fuerza táctil sensible a la presión, siguiendo los pasos de la MacBook Pro de 13 pulgadas y la nuevo MacBook de 12 pulgadas. Los usuarios pueden presionar con fuerza en el trackpad para ejecutar comandos especiales, tales como la vista previa de enlaces, la edición de nombres de archivo, la exposición de las ventanas abiertas de una aplicación, y dejando un pin en Maps.

Apple también está utilizando un nuevo tipo de almacenamiento flash que es 2.5 veces más rápido que el modelo anterior, y está mejorando la energia de la batería por una hora, con lo que serán 9 horas de navegación web o la reproducción de películas. El modelo base comienza ahora en 1999 dólares con un procesador Intel Core i7 2,2 GHz, 16 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

El otro gran cambio en la MacBook Pro es opcional: Los usuarios podrán obtener una dicreta tarjeta gráfica AMD Radeon R9 M370X, para cuando se integre, la Iris Pro de gráficos de Intel quedará corta. Te costará, por cierto, ya que sólo está disponible con el modelo de 2,499 dólares, que también tiene 512 GB de almacenamiento y un procesador Intel Core i7 de 2.5 GHz.

imacretina-100585936-large

En cuanto a la pantalla Retina iMac, Apple está añadiendo una variante de 1.999 dólares más barato con un procesador de 3,3 GHz de cuatro núcleos Intel Core i5, gráficos AMD Radeon R9 M290, y un disco duro de 1 TB. El modelo existente, que tiene un procesador de 3,5 GHz, gráficos AMD Radeon R9 M290X, y una unidad de fusión de 1 TB, está recibiendo una reducción de precios de 200, hasta 2,299 dólares.

Porqué esto es importa: Si bienn estos no son productos principales para lanzamiento de Apple, estos propagan algunas de las grandes tecnologías de la compañía a través de más de la línea de productos. La Fuerza Touch es ahora estándar en todos los MacBook, salvo el MacBook Air (y según se informa está en el camino hacia el iPhone), y la pantalla Retina iMac es sólo una actualización de 200 dólares con respecto al modelo normal de 27 pulgadas. No es difícil imaginar que ambas tecnologías sean de serie en toda la alineación de Apple en un año o dos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.