Solitario cumple 25 años, y Microsoft celebra con torneo mundial

Has estado entrenando toda la vida para este momento: Ya es hora de hora de poner esas habilidades a prueba en el torneo de Solitario de Microsoft.

PCWorld | Ian Paul

Durante los últimos veinticinco años de formación en las oficinas, en habitaciones, de día y de noche, y más recientemente cuando se cae Internet, tus incontables sesiones jugando Solitario por fin podrán pagar: Microsoft planea organizar un torneo de su ilustre juego en junio. Se la versión que sea, los clásicos Klondike, Free Cell, o Spider, podrás poner a prueba tu temple en estos juegos ante el resto de Internet.

En preparación para el enfrentamiento público en junio, Microsoft va a realizar un concurso interno entre sus empleados. Esa competencia comenzó esta semana, y Microsoft utilizará los mismos desafíos de su torneo interno para el enfrentamiento el próximo mes cuando se abra para toda Internet, aunque los detalles no están muy claros.

El juego Solitario de Microsoft cumple 25 años desde que el la primera versión debutó en Windows 3.0 en 1990. Sí, han pasado 25 años desde que los habitantes de las oficinas de todo el mundo conocieron a su mejor amigo en las horas de aburrimiento y procrastinación. El juego ha entretenido a miles, si no millones, y ha acumulado horas de trabajo como consecuencia de sus juegos adictivos incorporados en Windows.

La historia detrás de la historia: A pesar de la larga historia de Solitario en Windows, Microsoft dio un breve respiro a sus usuarios de los juegos al no incluirlos por defecto en Windows 8 y 8.1. En su lugar, los jugadores tuvieron que buscar activamente y descargarlos de la tienda de Windows. Microsoft decidió corregir esa deficiencia con Windows 10, incorporando los juegos clásicos de Solitario a donde pertenecen: el menú Inicio.

Si planea exhibir sus dotes jugando Solitario en junio, asegúrese de que esté listo descargando el Solitaire Collection Microsoft del Windows Store. Una versión de Windows Phone también está disponible.