Microsoft actualizará directamente a Windows 10 los dispositivos móviles

La política de actualización de Microsoft para los dispositivos móviles a Windows 10 será un oasis comparado a la fragmentación del mundo Android.

PCWorld | Nick Mediati

Uno de los mayores argumentos en contra de Android es la fragmentación. Y mientras el debate de la profundidad de la fragmentación es algo para preocuparse, Microsoft quiere dejar de lado por completo esta conversación con el lanzamiento de Windows 10.

En un post publicado a principios de este mes en los blogs de Windows a Microsoft, la empresa declaró que aplicará un “proceso de actualización continua a todos los dispositivos de Windows 10, incluyendo teléfonos.” El viernes, Ed Bott de ZDNet, confirmó con Microsoft que esto significa lo que todos esperábamos que significara: todos los dispositivos móviles de Windows 10 tendrán las mismas actualizaciones al mismo tiempo.

ZDNet señala que las compañías todavía podrán poner a prueba las actualizaciones de Windows 10, pero que las actualizaciones se lanzarán a la vez para todos en todas las empresas.

La historia detrás de la historia: la política de actualización del Windows 10 de Microsoft es un descanso del mundo Android, en donde las operadoras y los fabricantes sufren en decidir cuáles dispositivos recibirán actualizaciones y cuándo. La estrategia de Microsoft está más en línea a lo que Apple  hace con las actualizaciones en iOS. También significa que los telefonos Windows 10 serán más propensos a recibir actualizaciones de seguridad importantes a medida que estas estén disponibles.

Pero hay una trampa…

A pesar de que Microsoft dice que los telefonos Windows 10 recibirán actualizaciones al mismo tiempo, es posible que no sreciba Windows 10 en su teléfono de forma inmediata. Según ZDNet, puede tardar un par de meses para que las operadoras lleven homologuen Windows 10 para todos los dispositivos compatibles después de que el nuevo sistema operativo se estrene más adelante este año.

Por lo que tendrás que ser paciente al principio. Sin embargo, la política de actualización de Windows 10 parece ser un paso en la dirección correcta para los usuarios.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.