División de Google Glass se refuerza

Google ha publicado recientemente un montón de ofertas de trabajo para el equipo de Google Glass. ¿Acaso el set de gafas inteligentes podrá ver por fin un lanzamiento definitivo para los consumidores?

PCWorld | Ian Paul

Parece que el “reset” del Google Glass está en marcha y puede incluir algo más que las características de alta tecnología. Desde abril, Google ha contabilizado 16 posiciones diferentes para la división de Glass al sitio de empleos de la compañía. En total, Google tiene más de 20 ofertas de empleo publicadas entre enero y mayo, específicamente para la división de Glass.

Los listados de trabajo no son particularmente esclarecedores, ya que son los trabajos típicos que cabría de esperar en un equipo de desarrollo de un producto. Google está buscando ingenieros en hardware, un administrador de hardware de audio, director UX, desarrolladores del kernel, y un ingeniero de sistemas de RF.

Lo interesante de estos anuncios es que Google define la división Glass como un equipo de trabajo sobre “gafas inteligentes y otros productos relacionados.”

¿Podría significar que Glass se está expandiendo más allá del producto nucleo de gafas o simplemente que la división trabajará en los accesorios para complementar Glass? Es difícil saber a ciencia cierta. De hecho, la declaración de la misión de Google para Glass no puede haber cambiado en absoluto. Antes de ser hilada como su propia división en enero bajo el fundador, Tony Fadell Nido, Glass fue parte de los secretos X del laboratorio Google. Quizás Google siempre imaginó el proyecto de cristal para incluir algo más que gafas.

Porqué esto importa: A pesar de un gran interés en el proyecto durante sus primeros días, Google puso freno a Glass en enero. La compañía dejó el programa Explorer, que vendió sus caras características inteligentes de 1.500$ a los desarrolladores y los primeros usuarios. Cuando el programa Explorer fue lanzado por primera vez en 2013, el Glass era el producto de vestimenta más interesante en el mercado, aunque sea en forma beta. Ahora, sin embargo, Android Wear y Apple Watch están liderando los productos usables con precios más baratos que el Glass, y una visition menos molesta para arrancar. Si Glass se está preparando para un lanzamiento futuro, tendrá que ofrecer algo más convincente, y con mejor aspecto, que la actual cosecha de smartwatches.

Para consumir o no consumir

Cuando Google detuvo las ventas de Glass, los críticos dejaron a Glass por muerto – a pesar del hecho de que muchos ejecutivos de Google dicen que la empresa no va a renunciar a la idea. Pero ¿podrá Glass volver al mercado consumidor o buscar el éxito exclusivamente con las empresas?

No muchas personas estaban encantadas con la idea de caminar por la calle con un estilo de Borg en la cabeza, pero Glass está encontrando un hogar en los lugares de trabajo como hospitales y fábricas. También ha habido ensayos con Glass como un dispositivo de entretenimiento en las sedes deportivas en vivo.

La atracción del mercado de la empresa de Glass puede empujar a Google para centrarse en el lugar de trabajo y olvidarse de los consumidores.

Por otra parte, usted no pone al padre del iPod a cargo de Glass a menos que tenga aspiraciones hacia el mercado de consumo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.