Bing también dará prioridad a sitios con versiones móviles

El buscador de Microsoft se une a la tendencia de priorizar los sitios con versiones móviles. Estos cambios darán prioridad a los sitios móviles optimizados en los resultados de búsqueda de Bing.

PCWorld | Zach miners

Microsoft está ajustando la forma en que clasifica los resultados de búsqueda de Bing para usuarios móviles, priorizando a los sitios que se muestran mejor en pantallas más pequeñas para dar cabida a un mayor uso de la búsqueda móvil.

Los cambios, anunciados el jueves llegaron menos de un mes después de que Google comenzara a dar prioridad a los sitios optimizados para móviles en sus resultados de búsqueda. Ambas empresas están buscando atraer a más usuarios al proporcionar una mejor experiencia de búsqueda en los teléfonos inteligentes y tabletas.

Microsoft dijo que espera lanzar los cambios en los próximos meses. Los sitios que se muestran bien en las pantallas pequeñas también se marcarán con la nueva etiqueta “mobile friendly”.

En los Estados Unidos, el año pasado, Bing tenía aproximadamente 6 por ciento del mercado de búsqueda móvil, en comparación con el 83 por ciento de Google, según las cifras de StatCounter.

Los cambios no significan que los sitios optimizados para móviles aparecerán necesariamente en la parte superior de los resultados. “Siempre se puede esperar ver resultados más relevantes para una consulta de búsqueda en el puesto más alto, aunque algunos de ellos no son mobile friendly”, dijo Microsoft.

Se considera una variedad de elementos para decidir qué sitios deben mostrarse mejor en los teléfonos inteligentes y tabletas. Por ejemplo, los sitios con grandes elementos de navegación que están bien espaciados aparte serán priorizados, así como los sitios que no requieren una gran cantidad de zoom y desplazamiento lateral. Bing también favorecerá a sitios con contenido compatible con móviles. Eso significa que las páginas con contenido Flash, que no funcionan bien en los dispositivos iOS, podría quedar degradados.

Microsoft destacó el sitio móvil de Fandango como uno que se dio prioridad en virtud de los cambios, más que Movies.com.

La compañía también ha desarrollado una herramienta para ayudar a los webmasters a evaluar la amabilidad mobil de sus sitios. Se volverá disponible en pocas semanas.

Ver también:

Google: Búsquedas móviles superan a las hechas desde el escritorio

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.