Google incrementará exigencias de seguridad para las extensiones de Chrome

Google requerirá a la mayoría de las extensiones para su navegador Chrome que se instalen desde Chrome Web Store, una medida destinada a evitar que los usuarios instalen inadvertidamente malkware.

PCWorld | Jeremy Kirk

Google ha estado cambiando gradualmente su política en torno a las extensiones para evitar abusos. El año pasado, ordenó que todas las extensiones de Chrome para Windows se alojarán en su tienda web, escribió Jake Leichtling, gerente de producto de plataforma de extensiones.

El cambio provocó una caída de 75 por ciento en las solicitudes de los clientes que piden cómo desinstalar extensiones no deseadas, escribió. Esto no se aplicaba al canal de desarrolladores de Windows, pero los hackers ahora lo están utilizando para instalar extensiones maliciosas, escribió. A partir del miércoles, todas las extensiones para Windows tendrán que estar alojadas en la tienda, y lo mismo se aplicará a OS X en julio.

Google analiza automáticamente las extensiones en búsqueda de un comportamiento malicioso. La mayoría son luego publicadas, aunque algunas pueden ser declarados para la revisión manual. Se prohíbe extensiones que interfieren con anuncios, por ejemplo, o son spam.

Para fines de desarrollo, Google todavía permitirá a algunas extensiones ser instaladas localmente, así como instalaciones forzadas utilizando una directiva de grupo para empresas, Leichtling escribió.

Para no interrumpir la experiencia de los usuarios, Google también permite a las llamadas instalaciones en línea, donde un usuario aparece para instalar una extensión directamente desde una página web, pero en realidad está alojado en la Web Store.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.