RUMORES: Cuándo saldrá y qué tendría de nuevo el iPhone 6S

Es 2015 y aunque el iPhone 6 y 6 Plus todavía están fuertes en ventas, hoy es viernes y es momento de mirar hacia adelante para el próximo smartphone insignia de Apple, que podría estar a cinco meses de distancia.

PC Advisor | Chris Martin

Esto es lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento del iPhone 6S, precio y características el que podría terminar siendo el iPhone 7.

¿iPhone 6S o iPhone 7?

Siguiendo la historia de Apple con los smartphones, el próximo iPhone será un modelo “S”. Sin embargo, siempre existe la posibilidad de que se ponga fin a esta tradición y que el próximo modelo en la tienda sea el iPhone 7  -nunca se sabe. Y es que, algunos informes sugieren que el nuevo iPhone será tan diferente de los modelos actuales, que Apple de hecho saltará al iPhone 7. Así piensa el analista de KGI Securities, Ming-Chi Kuo, que tiene un historial probado de predecir lanzamientos  Apple correctamente.

Para los dos últimos lanzamientos, Apple ha presentado dos nuevos iPhones. Actualmente tenemos el iPhone 6 y el largo iPhone 6 Plus, y anteriormente Apple lanzó el iPhone 5S y iPhone 5C. ¿Vamos a tener dos modelos de nuevo este año? Nosotros creemos que sí, pero los rumores no son muy bien fundados, acerca del tema en este momento, pero todavía falta mucho, así que manténgase al tanto ya que estaremos actualizando este artículo con nueva información disponible.

¿Cuándo saldrá?

Hoy día es relativamente fácil predecir cuando una nueva generación del modelo insignia llegará al mercado o será presentada. La mayoría de los fabricantes anuncian un nuevo modelo cada año, mientras que algunos lo hacen cada seis meses.

Apple es uno de los primeros, y si nos fijamos en lanzamientos anteriores, es muy probable que el iPhone 6S será anunciado en septiembre y salga a la venta una o dos semanas después. Por supuesto, si el evento de lanzamiento a a finales del mes, la fecha de lanzamiento iPhone 6S podría ser a principios de octubre.

Posible diseño y especificaciones del siguiente iPhone

Con un modelo de ‘S’ iPhone, la mayoría de las cosas tienden a permanecer relativamente igual en términos de diseño y especificaciones. Por lo general, hay algunos retoques aquí y allá, pero Apple ahorrará los grandes cambios para el próximo modelo de número completo, es decir, el iPhone 7.

Parece probable entonces que el iPhone 6S se verá igual que el iPhone 6 actual. Se utilizará el mismo chasis y vendrá en las mismas opciones de color. El peso podría cambiar debido a diferentes componentes dentro de un nuevo cristal de zafiro.

Un modelo S se queda con el mismo tamaño de pantalla, así que estamos mirando probablemente 4.7 pulgadas y si hay un iPhone 6S Plus, debería permanecer en 5.5. Las resoluciones son también propensas a permanecer igual aunque un rumor sugiere que el nuevo iPhone tendrá una pantalla de 5 pulgadas con una resolución 400ppi.

iPhone 6 and 6 Plus

Si el diseño del iPhone 6 se mantiene igual, entonces Apple proveerá actualizaciones en forma de nuevo hardware. Rumores indican que los cambios podrían venir en forma de un nuevo procesador. El iPhone 6S tendría el chip A9, con un aumento de memoria RAM hasta los 2GB.

Igualmente el sensor de identificación dactilar Touch ID podría estar integgradp en la pantalla en vez del botón de inicio. Se piensa, casi con seguridad, que las cámaras también tendrán un aumento en su capacidad. En ese caso la cámara trasera podría ser llevada a 21MP, sin embargo, la mayoría de los analistas y entendidos aseguran que Apple se quedaría con el sensor de 8MP en el iPhone 6S.