Sony fusiona una bombilla con un altavoz

Olvídese de los altavoces montados en el techo y las bombillas LED inteligentes; el último invento de Sony une a ambos en un solo dispositivo.

TechHive | Jared Newman

El altavoz Bombilla LED (vía The Verge) toma una bombilla de 360-lumen y le añade un altavoz de 40mm con una potencia de 2 vatios. Los usuarios pueden atornillar la bombilla sin cableado adicional necesario, y controlar la iluminación y sonido a través de Bluetooth con aplicaciones para iOS o Android. Un mando a distancia en forma de disco también se incluye.

Sony dice que el diseño único del altavoz no bloquea la luz de la bombilla. En cambio, la luz parece reflejarse en el altavoz, difuminándola al exterior en todas las direcciones.

Sony está pide alrededor de 199 dólares por la bombilla en Japón, aunque no está claro cuánto tiempo durará la bombilla, y lo que los usuarios van a hacer cuando se apague. El comunicado de prensa de Sony, o la página del producto, no hace mención de ser capaz de reemplazar solo el segmento de la bombilla. La calidad del sonido es otro motivo de preocupación, ya que no se ve como si se pudiera emparejar dos bombillas al mismo tiempo para lograr un sonido estéreo.

La bombilla está lista para entrar al mercado el próximo 23 de mayo en Japón, aunque no se ha dicho nada sobre un lanzamiento mundial.

¿Por qué esto es importante? Este podría ser uno de esos gadgets que nunca ve un lanzamiento mundial, aunque la idea no es única. El Sengled Pulse combina una bombilla LED con un altavoz JBL y ya está disponible en línea. Aún así, es una idea ingeniosa que Sony y otras compañías pueden mejorar con el tiempo, ya que podría convertirse en algo estándard en los hogares inteligentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.