Samsung actualizará a Tizen a sus TV 4K, incluyendo las más viejas

Los dueños de viejos Samsung Smart TVs tendrán la opción de actualizar al reciente kit de Samsung Evolution y obtener Tizen OS.

TechHive | Pulkit Chandna

Cuando Samsung dio a conocer su línea de televisores inteligentes 2015 en el Consumer Electronics Show en enero, los dueños de aparatos compatibles con Kit Evolución preguntaban si ellos también estaban en la linea para una actualización a la nueva plataforma inteligente-TV Tizen. El gigante de Corea del Sur se apresuró a tranquilizarlos, diciendo que lanzaría un kit de hardware especial con este fin en algún momento del segundo trimestre. Bien, la espera casi termina.

Según Tizenexperts.com, el 2015 Evolution Kit (SEK-3500U) será compatible con la serie de Samsung F9000 (2013) y la serie de televisores ultra HD HU (2014). Además del kit traerá a la par con las ofertas smart-TV más recientes de la compañía -algunas de las cuales iniciaron el envio el mes pasado– tanto en términos de capacidades de software y hardware.

Tizen Upgrade

Como ustedes saben, la gama 2015 de televisores inteligentes de Samsung son los primeros en correr en Tizen, un sistema operativo basado en Linux la firma coreana desarrolladora en colaboración con Intel y algunas otras compañías. Una vez que haya conectado el dispositivo de add-on en el puerto propietario Kit Evolutionary del televisor, usted será capaz de actualizar su televisor para Tizen y la nueva interfaz de cinco paneles de usuario Smart Hub. Y con la actualización incluyendo codecs HEVC y VP9, el sitio dice que usted puede mirar a deleitarse un poco con la gloriosa y suave acción de vídeo 4K/60p.

En el frente del hardware, el kit de actualización incluye un procesador octa-core, una memoria RAM adicional, un nuevo mando a distancia táctil y puertos HDMI 2.0 con HDCP 2.2. Samsung tiene el 2015 Evolutionary Kit enumerado para la preventa por 400 dólares.

Porque esto importa: Introducida en 2012, la iniciativa del Samsung Evolution Kit presenta a los propietarios de televisión con una forma de revitalizar sus conjuntos de envejecimiento de vez en cuando. Suena muy bien, ¿no? Bueno, seamos realistas: no todo el mundo va a querer hacerlo cada uno o dos años. Y no descontemos los streaming sticks y otras parafernalias de streaming – una forma mucho más asequibles para hacer los televisores más inteligentes. Nosotros, por lo tanto, no hacemos prever tales televisores actualizables que en cualquier momento se volveran comunes.

Samsung Tizen TV

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.