7 tecnologías de hardware que impulsará Windows 10

La inminente llegada de Windows 10 a finales de este año podría marcar el comienzo de una era de computación más conveniente, divertida y sin cables.

[Artículo publicado originalmente en CIO América Latina]

Algunas de las nuevas características que hacen más fácil el manejo de hardware ya están disponibles, pero aún no en computadoras con Windows, que aún constituyen la gran mayoría de las máquinas de escritorio y portátiles. Por ejemplo, la MacBook de Apple y la Chromebook Pixel de Google han sentado las bases para puertos tipo USB-C y sus cables reversibles asociados a utilizar en PCs con Windows a finales de este año. Mientras tanto, la nueva característica Windows Hello, que permitirá a los usuarios desbloquear un dispositivo Windows 10 mediante el reconocimiento de un rostro, iris o huellas dactilares, podría traer cámaras 3D y más sensores a las PC.

El nuevo hardware también podría potenciar a las computadoras al tiempo que mejora la vida de la batería y funciones inalámbricas podría liberar a las PC de su desorden espinal. Windows 10 será una actualización gratuita desde Windows 7 y 8 para los usuarios existentes, pero si usted decide obtener un nuevo PC, es posible que desee buscar algunas de estas características:

USB Tipo-C y 3.1

El pequeño puerto USB Tipo-C se convertirá en la norma principal en las computadoras para el tiempo en que Windows 10 se distribuya a finales de este año. Los puertos multifaceticos USB Tipo-C recargarán a las portátiles y las conectarán a los monitores, a unidades de almacenamiento externas, a impresoras, a cámaras y a otros periféricos.

usb c cables

También parte de entusiasmo alrededor del cable de US Tipo-C se debe a que tiene un conector idéntico en ambos extremos. Las computadoras en última instancia, también se benefician de las tasas más rápidas de transferencia de datos del protocolo USB 3.1, lo que puede transferir datos a 10 Gbps (bits por segundo), el doble que la de USB 3.0. Pero por ahora, los puertos USB Tipo-C en la MacBook y la Chromebook Pixel están transfiriendo datos a velocidades de USB 3.0, aunque las placas base de escritorio con soporte USB 3.1 ya se están comercializando.

Reconocimiento facial

realsense camera

Uno de objetivo de Microsoft con Windows 10 es aliminar las contraseñas, y espera hacerlo con autenticación rostro, huellas dactilares y la iris. Portátiles con cámara de Intel REALSENSE 3D podrán reconocer sus caras y usar esa capacidad para registrar usuarios en Windows. La primera iteración de la cámara con sensor de profundidad ya está algunas tabletas y PCs, y la próxima versión de la cámara, se espera que sea en las PC Windows 10, hará un mejor trabajo para el reconocimiento de objetos, medir distancias e incluso tomando selfies .

Sensores Avanzados

windows 10 aio

Una característica sobresaliente en Windows 10 que lo separa de Windows 8 es la capacidad de cambiar automáticamente entre interfaces de usuario de tabletas y de PC. Eso es posible gracias a sensores que detectan la posición de un ordenador portátil. Microsoft también ha sugerido que los dispositivos con Windows 10 podrían ser capaces de medir la temperatura, la presión ambiental y los niveles de dióxido de carbono, aunque no está claro si las PC llevarían los sensores necesarios.

Mejor rendimiento

Microsoft está afinando Windows 10 para trabajar bien con los procesadores Intel Core de próxima generación bautizados como “Skylake”, que estarán en las PC en el segundo semestre de este año. Skylake potenciará gráficos y aplicaciones al tiempo que mejora la vida de la batería en los ordenadores portátiles. Skylake es también una plataforma para alivianar a las computadoras portátiles del desorden de los cables. Los primeros chips Skylake serán los procesadores Core M para tabletas y portátiles de baja potencia, y serán seguidos de portátiles y de escritorio.

Computación sin cables

En un universo perfecto, Intel quiere computadoras libres de los cables. La compañía está trayendo tecnología de carga inalámbrica para ordenadores portátiles a finales de este año para que los usuarios no tengan que llevar esos acostumbrados ladrillos en sus maletines. Cargar una computadora será tan simple como colocarla sobre una mesa u otra superficie; Intel quiere carga inalámbrica sea tan omnipresente como Wi-Fi. Intel está en conversaciones con aeropuertos, cafeterías y otros negocios sobre la instalación de mesas y superficies de carga inalámbrica para los clientes. Sin embargo, pueden pasar años hasta que la tecnología se convierte en algo práctico.

wireless charging pad

Intel también unirá computadoras portátiles a monitores inalámbricos, dispositivos de almacenamiento y otros periféricos a través de la tecnología WiGig, que puede transferir datos a 7Gbps (bits por segundo). Así como Wi-Fi, las portátiles comenzarán conseguir chips WiGig. Sin embargo, podría tomar un tiempo para WiGig sea comatible con monitores y periféricos de almacenamiento actualmente disponibles.

Pantallas con mejor resolución

Dell ha sugerido que no podía incorporar pantallas OLED a Windows 8 computadoras portátiles o tabletas, debido a la falta de soporte nativo para este tipo de pantalla. La compañía también dio a entender que reunirá Windows 10 y pantallas OLED en el futuro, aunque no reveló planes exactos. Pantallas OLED se utilizan principalmente en televisores, tablets y smartphones, pero no siguen sin masificarse en las PC con Windows.

Actualizaciones de hardware

Windows 10 podría reunir dentro de las computadoras tarjetas gráficas compatibles con DirectX 12, lo que mejorará los juegos de PC. La duración de la batería de las portátiles también va a mejorar con DX12. Más adelante en el año, las computadoras portátiles también vendrán con memoria DDR4, lo que mejorará la transferencia de datos entre la memoria interna, procesador y otros componentes.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.