Comparación: LG G4 Vs Samsung Galaxy S6

El Samsung Galaxy S6 se ha convertido en el punto de referencia para los smartphones con Android, pero siguen habiendo muchos competidores interesantes, incluyendo el nuevo G4 de LG Electronics.

PCworld | Mikael Riknäs

Las compañías se han hecho con objetivos similares a la hora de la fabricación de sus respectivos modelos de gama alta, incluyendo mejoras en la estética y las cámaras. Pero todavía hay diferencias que pueden ser relevantes en la decisión de compra. A hacemos una comparación de especificaciones entre los teléfonos:

Diseño

Un diseño más premium ha sido un tema común en los lanzamientos de smartphones de gama alta de este año. El Galaxy S6 combina una estructura de metal con un respaldo de vidrio nuevo, mientras que el G4 tiene un marco de plástico y ofrece la opción de un respaldo de cuero o una mezcla de cerámica con plástico.

El respaldo de cuero del G4 se ve bien, pero los otros materiales no están al mismo nivel. Aún así, el cuero le da al teléfono una textura agradable, y el G4 se siente mejor en las manos que el Galaxy S6, que es el más atractivo de los dos.

Procesador

Tanto el Galaxy S6 y G4 son impulsados ​​por procesadores basados ​​en ARM, aunque con diferentes configuraciones. El Snapdragon 808 es el procesador que seleccionó LG para el G4. Es el primero en usar este chip, bajo el razonamiento que ofrece el mejor equilibrio entre el rendimiento de alta calidad y eficiencia energética.

El procesador utiliza los mismos núcleos ARM del top model de Qualcomm, el Snapdragon 810. Ambos chips utilizan cuatro núcleos Cortex-A53, pero mientras que el 810 tiene cuatro núcleos Cortex-A57, el 808 tiene dos. El Galaxy S6 es impulsado por su procesador desarrollado internamente: Exynos. Este chip también tiene cuatro núcleos Cortex-A53 y cuatro núcleos Cortex-A57.

Pantalla

galaxys6edge 8822

Samsung y LG están de acuerdo en que un teléfono inteligente en el segmento de gama alta debe tener una pantalla con una resolución de 1440×2560 píxeles. Pero difieren en el tamaño de la misma: el Galaxy S6 cuenta con una pantalla de 5.1 pulgadas, mientras que la pantalla del G4 mide 5.5 pulgadas.

Otras compañías saben que la adición de una resolución más alta tiene un impacto mayor en el uso de la batería. Sin embargo, las pantallas del Galaxy S6 y el G4 son realmente buenas, y características como la carga rápida hacen de la corta vida de las batería un poco menos molesto. Además, el G4 tiene una batería intercambiable por el usuario.

Tamaño

La gran pantalla en el G4 tiene un costo. El Galaxy S6 es 17 gramos más ligero que el G4, que pesa 155 gramos. El dispositivo de Samsung es también más pequeño: mide 143.4×70.5×6.8 milímetros en comparación con las dimensiones del G4 de 148.9×76.1.7×9.8 mm. El G4 es más grande y más pesado que su predecesor, el G3.

Almacenamiento

lgg4 8942

Samsung y LG han elegido enfoques ligeramente diferentes cuando se trata de almacenamiento interno. El Galaxy S6 viene con 32GB, 64GB o 128GB, mientras que el G4 cuenta con 32GB de almacenamiento. Pero las personas que optaron por este último pueden ampliar la capacidad de uso gracias a una ranura para tarjetas microSD, que Samsung decidió omitir. La configuración óptima sería de 64GB y una ranura para tarjetas microSD, por lo que ninguna empresa consigue dar en el clavo.

Cámara

Los fabricantes de teléfonos inteligentes se han basado siempre en las mejoras de la cámara para ayudar a convencer a los usuarios para actualizar su dispositivo, y el G4 y Galaxy S6 no son la excepción. Las principales cámaras en ambos modelos tienen una resolución de 16 megapíxeles. Y características tales como ayuda de estabilización de imagen óptica mejoran el rendimiento en condiciones de poca luz. El Galaxy S6 tiene una cámara frontal de 5 megapíxeles y el G4 tiene una de 8 megapíxeles.

galaxys6edge 8804

Precios

Parece que la G4 será el más barato de los dos. El smartphone tendrá un costo de 765 dólares incluyendo impuestos y sin contrato. En comparación con los 800 dólares la versión de 32 GB del Galaxy S6 cuando se compra de Samsung. El G4 ya está lanzándose en el mercado mundial, empezando por Corea, y se espera que salga a la venta en Europa y los Estados Unidos a finales de mayo.