¿Tiene Swatch una batería ‘milagrosa’ para los smartwatches?

El fabricante suizo de relojes promete una batería “revolucionaria” que tiene una carga que dura seis meses. ¿Podrá realmente cumplir lo prometido?

PCWorld | Jared Newman

Swatch afirma que está trabajando en una bacteria de SmartWatch “revolucionaria” que tiene una carga que dura seis meses.

CEO Nick Hayek reveló los planes en una entrevista con un periódico suizo, diciendo que el relojero está “trabajando intensamente” con su grupo de investigación Belenos y productores de la batería Renata. La tecnología de la batería también estará disponible para los automóviles, dijo Hayek. Reuters confirmó los comentarios de Hayek con un portavoz de Swatch.
Tenga en cuenta que Swatch ha hecho algunos grandes reclamos antes, sólo tienen cosas que funcionan un poco diferentes.

En febrero, Hayek le dijo a Bloomberg que liberaría un SmartWatch en un plazo de tres meses que no necesitaría la carga y apoyarían los pagos móviles. El reloj que no carga resultó ser el Touch Zero One, que utiliza una batería estándar de meses de duración Swatch y se centra en el seguimiento de voleibol de playa. NFC tracking parece destinado para un reloj que aún no se ha revelado, el cual Swatch ahora planea lanzar en julio o agosto de acuerdo a Reuters.

Por qué esto es importante: Una batería de seis meses para smartwatches reales – con pantalla y todo – sería un gran problema, si eso es lo que Swatch es promete. La mayoría de los smartwatches actuales, incluyendo el reloj de Apple, tienen una carga que dura un día o dos, así que no son ideales para el seguimiento de sueño y requieren un cargador separado para tomar viajes. (Pebble es una excepción, aunque su pantalla no es tan brillante, nítida y colorida como resultado.)

Todavía, un mayor salto hacia adelante en la vida de la batería, probablemente sería el requerimiento de nueva bacteria química, que es lo que los investigadores han prometido durante años, pero nunca han logrado ir más allá del laboratorio. Por mucho que nos gustaría una verdadera revolución de la batería, tiene que haber una trampa aquí en alguna parte.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.