Proveedores y Telecom piden retrasar aplicación de Ley de Neutralidad de la Red

Cinco grupos comerciales de telecomunicaciones y dos proveedores de banda ancha han pedido a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos para poner un alto a las ya aprobadas reglas de Neutralidad de la Red.

PCWorld | Grant Gross

Buscando una estancia parcial a las normas de la FCC están los grupos comerciales USTelecom, CTIA, el Cable Nacional y Asociación de telecomunicaciones, la Asociación Americana de cable y la Asociación de Proveedores de Servicio de Internet inalámbrico, así como proveedores de Internet de AT & T y CenturyLink. Los grupos pidieron el viernes a la FCC poner un alto en su decisión de reclasificar la banda ancha como un servicio de transporte público regulado, pero las solicitudes no afectan a las reglas de la comisión que prohíben el bloqueo, estrangulamiento y priorizaciones pagadas.

entre la mayor parte de esos grupos se encuentran los que han presentado siete demandas que desafían las reglas.

A principios de esta semana, Daniel Berninger, fundador de la voz IP sin fines de lucro ha puesto en marcha el Comité de Intercambio de comunicación de voz, también pidió a la FCC para una estancia.

La nueva solicitud de estancia dirige las disposiciones a la orden de neutralidad de la red “que afectaría directamente a los consumidores, en concreto, la imposición de obligaciones de las compañías públicas que aumenten los costos y el desarrollo tranquilo de servicios nuevos e innovadores”, dijo USTelecom Presidente Walter McCormick en un comunicado. “No estamos tratando de mantener las normas que prohíben la brillante línea de bloqueo, estrangulamiento o priorización de pago, pero como hemos dicho anteriormente, la reclasificación de la comisión de acceso a Internet era un enfoque equivoco para la aplicación de estas normas.”

Una portavoz de la FCC se negó a comentar sobre las solicitudes de estancia.