Google: Búsquedas móviles superan a las hechas desde el escritorio

La gente busca más desde sus dispositivos móviles que desde PCs, y eso va a cambiar la publicidad.

Computerworld | Sharon Gaudin

Google ahora recibe más consultas de búsqueda desde los dispositivos móviles que desde PCs.

La empresa señaló este hito en la computación móvil en una entrada a su blog el martes.

“Miles de millones de veces al día, los consumidores recurren a Google para momentos de quiero-saber, quiero-ir, quiero-hacer, y quiero-comprar “, escribió Jerry Dischler, vicepresidente de Google de gestión de producto. “Y en estos tiempos, los consumidores están recurriendo cada vez más sus teléfonos inteligentes para obtener respuestas. De hecho, más las búsquedas de Google tienen más lugar en los dispositivos móviles que en computadoras en 10 países, incluidos los EE.UU. y Japón “.

Esto, añadió, presenta lo que él llama una “gran oportunidad” para las empresas para llegar a la gente a través de este nuevo punto de contacto.

Las noticias sobre la búsqueda movil ha eclipsando las búsquedas de escritorio, lo que significa que hemos entrado oficialmente en un “móvil-primer” mundo, de acuerdo a Zeus Kerravala, analista de ZK Investigación.

“En lugar de utilizar nuestros computadores en casa y aumentar con móvil, estamos primero con el móvil, así que no importa dónde estemos o lo que estamos haciendo, podemos encontrar la información que necesitamos en ese mismo momento”, añadió. “Las frases” Yo me encargaré de que cuando vuelva a la oficina, “o” Yo me encargaré de que cuando llegue a casa, “se han erradicado de nuestro vocabulario.”

El anuncio de esta semana pone recientes cambios la búsqueda móvil de Google en su contexto.

A principios del mes pasado, Google anunció que estaba cambiando el algoritmo que utiliza para las búsquedas móviles para dar sitios webs diseñados para estar mejor amistosamente posicionados en los resultados de busqueda.

Los sitios web que no están diseñados para funcionar bien y verse bien en dispositivos móviles simplemente no obtener buena posición en los resultados de búsqueda – ni en los dispositivos móviles, ni en los escritorios.

“El hecho de que Google está dando prioridad a los sitios móviles significa que los anuncios de Google deben ser orientados en torno al móvil”, dijo Kerravala. “Creo que está cambiando lo que hace Google con los anuncios, es decir, los anuncios van a tener que ser más localizables. Así que si busco “comida rápida”, no ponga un anuncio de un Wendy arriba si no hay un Wendy´s a 10 millas “.

La idea de la publicidad local para los usuarios móviles va a ser crítica, según Ezra Gottheil, analista de Technology Business Research. “Este cambio a móvil es bastante grande. Los anunciantes, especialmente los anunciantes locales, comenzarán a prestar atención “.