Samsung adelanta a Apple y retoma le primer lugar en mercado móvil

Samsung Electronics recuperó la posición número uno en el mercado de teléfonos inteligentes en el primer trimestre de este año, pero su cuota de mercado se redujo a 24 por ciento desde el 31 por ciento el año pasado, según una firma de investigación.

PCWorld | John Ribeiro

La compañía Sur Coreana y su gran rival Apple estaban empatados en 74.5 millones de smartphones puestos en el mercado cada uno en el cuarto trimestre de 2014, según Strategy Analytics.

El investigador dijo el martes que Samsung había enviado 83.2 millones de teléfonos inteligentes en el primer trimestre en comparación con 61.2 millones de teléfonos de Apple.

Los nuevos smartphones iPhone 6 y iPhone 6 plus de Apple siguen siendo muy populares entre los usuarios de China y todo el mundo, ya que los usuarios se actualizan a pantallas más grandes, pero el rendimiento global de Samsung se ha “estabilizado suficientemente bien” en el trimestre, a pesar de los desafíos en Asia, según Strategy Analytics. Samsung presentó recientemente sus smartphones Galaxy S6 y S6 edge como sus buques insignia.

La ventaja para Apple es que aumentó su participación en el primer trimestre a 17.7 por ciento desde el 15.3 por ciento del mismo trimestre del año pasado.

El aumento de los envíos de Samsung no han ayudado a impulsar sus finanzas, que fue anunciado antes del informe de Strategy Analytics. La compañía dijo que los ingresos en su división de móviles en el trimestre se redujo en un quinto mientras que el beneficio operativo de la división se redujo en un 57 por ciento año tras año.

En general, los envíos de teléfonos inteligentes a todo el mundo crecieron un 21 por ciento anualmente a 345 millones de dólares de 285 millones de teléfonos en el primer trimestre del año pasado. Sobre una base anualizada, el crecimiento global de teléfonos inteligentes se redujo un 21 por ciento desde el 33 por ciento, lo que refleja el aumento de la penetración y la madurez de los mercados clave como China, Estados Unidos y Europa.

Lenovo, que adquirió Motorola Mobility de Google, registró una cuota de mercado del 5.4 por ciento, pero esto era más bajo que el cerca del 7 por ciento de participación que tuvo en el mismo trimestre del año pasado. Lenovo se enfrenta a la competencia del mercado de LTE de China, mientras que su negocio de Motorola está luchando para expandirse en el mercado central de América del Norte y la India, que se ha identificado como un mercado en crecimiento, dijo Strategy Analytics.

Huawei aumentó su cuota en el trimestre a 5 por ciento, ya que empieza a vender en línea en China a través de las tiendas de toda África, en consonancia con un enfoque en las regiones en desarrollo.

Los smartphones representaron el ocho de cada 10 teléfonos móviles vendidos en el trimestre, dijo Strategy Analytics.

Samsung también lideró el mercado mundial de telefonía móvil después de enviar 99 millones de teléfonos por un 22,2 por ciento de cuota baja, por debajo del 27,4 por ciento en el mismo trimestre del año pasado. Apple capturó una cuota de 13,7 por ciento frente al 10,6 por ciento.

Microsoft, que ahora es propietaria de la empresa telefonica de Nokia, representó el 7,6 por ciento del mercado, frente al 11,4 por ciento. La compañía envió 33,7 millones de teléfonos, perdiendo terreno en los telefonos caracteristicos, mientras que los clientes potenciales de los smartphones de Lumia detengan sus compras antes del lanzamiento de Windows 10 a finales de este año.

El total de los teléfonos móviles enviados eran de 445 millones, un 8 por ciento respecto al mismo trimestre del año pasado.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.