Chromebook Pixel: Perfecta ejecución de una idea

La portátil que estás a punto de ver es tanto una idea, como una máquina. La nueva Chromebook Pixel de Google está diseñada para ser la mejor Chromebook del mundo, y eso, sin siquiera intentarlo mucho, y bostezando. Esa es la parte máquina.

PCWorld | Melissa Ríofrio

Ahora viene la parte idea. Hace dos años, cuando Google presentó el primer Chromebook Pixel , se podría argumentar que era demasiado pronto. Chrome OS era joven. No había suficiente para hacer con toda la potencia de procesamiento, una CPU móvil de primera generación, y con una duración de batería decepcionante. Todo estaba listo pero con ningún sitio a donde ir, y también era una locura cara, con un precio base de 1,299 dólares y un modelo de gama más alta que costaba 1,449 dólares.

google píxeles Chromebook 2015 dejó vs píxel 2.013 derecha
En comparación lado a lado, el 2015 (izquierda) y 2013 (derecha) las Chromebook Pixel parecen casi idénticas. El modelo 2015 es un poco más ligero y más delgado. Imagen: Rob Schultz

Además, las personas miraban la Chromebook Pixel y se preguntaron: “¿Por qué construir una portátil poderosa para “apenas” ejecutar aplicaciones basadas en navegador?” Pero estaban haciendo la pregunta equivocada . Google hizo la primera Chromebook Pixel y la de ahora, para responder a una pregunta diferente: “¿Por qué no”

¿Por qué no tener un buque insignia para Chrome OS que pueda hacer frente con lo mejor de Apple o cualquier gran proveedor de PC? Si pensabas que la Pixel era impresionante o ridícula, Google estaba simplemente expresando su ambición de competir de frente a esas dos plataformas.

La nueva Chromebook Pixel comienza en 999 dólares y tiene un modelo “LS” con una CPU más rápida por 1,299. Sigue siendo caro, solo un poco menos que antes. Pero si el nuevo 12-pulgadas MacBook puede conseguir 4 de 5 estrellas en desempeño y un solo puerto USB-C, la Chromebook Pixel debería ganar más que eso simplemente por tener significativamente mejor velocidad y duración de batería que su predecesor, además de conectividad mucho más generosa y versátil.

Puede llevar su cabeza en alto entre los buques insignia de otras plataformas por belleza y características. Ah, y que es la mejor Chromebook disponible en el momento, como ya vamos a mostrar.

Construída para ser la mejor

google píxeles Chromebook med bisagra
El exterior del Pixel es a la vez lujoso y fuerte, con un acabado sutil al chasis de aluminio y una bisagra de estilo piano. Imagen: Google

Seamos honestos: No es difícil ser el mejor Chromebook cuando el mercado sigue siendo en gran medida pequeñas máquinas de poca potencia, y de bajo costo. Pero a las masas claramente no les importa, porque las Chromebooks eran los más vendidos entre los ordenadores portátiles durante la última temporada de vacaciones, y son grandes en la educación , también.

La Pixel, por el contrario, denota excelencia, comenzando con su chasis de aluminio cuya textura sutil casi se siente suave. Google presta atención a los detalles, dando a la Pixel bordes a medida y una bisagra muy resistente.

barra de luces pixel google Chromebook recortada
La barra de luces en la tapa de la Google Chromebook Pixel brilla colores del arco iris cuando se abre y se cierra, y también muestra la capacidad de la batería como una barra verde o amarillo. Google

Una barra delgada de luces LED cerca del borde de la tapa parpadea colores del arco iris de Google y también muestra la vida de la batería. Comparado con su predecesor, este nuevo Pixel es un poco más ligero que antes (3.3 libras en comparación con 3.35 libras) y hasta un milímetro más delgado escasa (15.3 frente a 16.2).

En los laterales, encontrará mucha más conectividad que en otros modelos nuevos (*ejem* MacBook *ejem*), incluidos los puertos USB-C derecho e izquierdo. Los puertos se pueden utilizar con el adaptador de corriente incluido desde cualquier lado, un buen detalle. Google vende un montón de adaptadores USB-C: C-USB a HDMI ($40), DisplayPort ($40), o USB-A (adaptador o cable, ambos $13). La nueva Pixel también cuenta con dos puertos USB 3.1, una ranura para tarjetas SD y un conector de audio.

google píxeles Chromebook 2015 lado izquierdo
La nueva Chromebook Pixel de Google para 2015 tiene dos puertos USB 3.1 y un conector de audio en su lado izquierdo, además de un puerto USB-C por el poder y otra conectividad. Imagen: Rob Schultz

Levante la tapa de la Pixel, y ahí está: Una magnífica pantalla táctil de 12.85 pulgadas con una resolución de 2560×1700 píxeles y un brillo de 400-nits. Toma eso, Retina. De las máquinas que hemos visto, sólo la de la del Dell XPS 13 tiene derecho de responder, con su opción de pantalla 3200×1800.

Según Google, la pantalla de la nueva Pixel tiene una gama de colores más amplia. Hemos creado el mismo fondo de pantalla y los mismos ajustes de la pantalla en ambas Pixel (vieja y nueva), y se puede ver que la nueva Pixel (a la derecha en la foto) tiene colores más ricos. Basta con mirar los detalles azules más ricos en el surf y el cielo, y los riscos de rojo teñido en el acantilado de arena.

google píxeles Chromebook pantalla comparo antiguo vs nuevo ángulo
La ChromeBook Pixel original (izquierda) y el modelo de segunda generación (derecha) tienen la misma resolución de la pantalla, pero el nuevo modelo cuenta con una gama de colores más amplia, sutilmente visible en esta comparación lado a lado. Melissa Riofrio

El tamaño completo, teclado estilo isla es firme sin ser duro (hemos usados muchos teclados Chromebook malos, así que sabemos). El trackpad de la Pixel nueva es más grande, y también se supone que es más sensible que su predecesor. Disfrutamos utilizandola durante largos períodos.

Como dijimos, no fue difícil decir que esta es la Chromebook mejor diseñada. Pero también es difícil encontrar un conjunto de características como estás tan bien ejecutadas en una portátil premium.

CPU Broadwell silencia a la competencia

La Pixel es también de primera clase en el interior. Nuestro modelo cuenta con un procesador Core i5 Broadwell CPU, 8 GB de RAM y un SSD de 32GB. (Llame a la Pixel LS ultra-super premium, ya que porta un CPU Core i7, 16 GB de RAM y un SSD de 64 GB).

Intel mejoró su CPU móvil de manera significativa desde la primera Pixel que salió con un chip Ivy Bridge hace dos años. No en vano, en la prueba tras prueba, la nueva Pixel dejó a su predecesora y a todos las demás Chromebook tragando polvo.

google píxeles Chromebook 2015 browsermark21
PCWorld

Browsermark 2.1 va directo al corazón del sistema operativo de la Chromebook, la medición de los gráficos y el rendimiento computacional dentro del navegador. La nueva Pixel es 32 por ciento más rápida que su predecesor, por no hablar de otras Chromebooks que hemos probado recientemente con CPUs más avanzados.

La prueba de rendimiento cr-XPRT mide el rendimiento Chromebook en tareas básicas de productividad, así como las actividades más exigentes, tales como ver películas o jugar juegos.

google píxeles Chromebook 2015 el rendimiento crxprt
PCWorld

En la prueba de rendimiento cr-XPRT, La nueva Pixel es 30 por ciento más rápida que su modelo anterior, y una vez más, millas por delante de cualquier otra contendiente.

Octane 2,0 Javascript referencia de Google impulsa aún más fuerte las actividades basadas en el navegador, incluyendo aplicaciones de productividad, juegos y contenido interactivo. Nueva Chromebook Pixel de Google superó a su antepasado en un 28 por ciento, y otros contendientes no estaban ni cerca.

google nueva Chromebook Octane2 píxeles
Imagen: Google

En este punto, algunas personas todavía van a decir que no tiene nada que ver con todo ese poder. Ese argumento es más débil de lo que era en 2013. Chrome y el mundo de la computación han evolucionado mucho en los últimos dos años: Hay juegos más en línea, más aplicaciones de productividad basadas ​​en la web, más contenido de alta gama que se puede transmitir, y hay más en camino. Incluso Adobe Photoshop , que ha sido un espacio sagrado para algunos puristas, está llegando a Chromebooks en forma de aplicacion basada en línea (que ya está en fase beta si quieres probarlo).

Seamos honestos nuevo: La mayoría de nosotros tenemos un equipo que es mucho más poderoso que lo que realmente necesitamos. Compramos más poder porque nos gusta. La Pixel está diseñada para el futuro, y pruebas de referencia muestran que tiene músculo de sobra.

google píxeles Chromebook 2015 crxprt batterylife
PCWorld

Por último, la vida de la batería de la nueva Pixel es un gran paso adelante respecto a antes. El Broadwell CPU ayuda, pero Google también diseñó otras eficiencias en la Pixel, como apagar la luz de fondo del teclado si no se utiliza durante 30 segundos. La prueba de la batería cr-XPRT ofrece estimando un tiempo aproximado resumen de 12.88 horas para la nuevo Pixel, frente a los 4.62 de su predecesora. Otros contendientes tuvieron buena resistencia, pero la Pixel sale muy por delante una vez más.

También vimos la diferencia en nuestras manos a la vez. Una película en pantalla completa en la nueva y en la anterior Pixel, utilizando los mismos ajustes de la pantalla. Después de 20 minutos, el modelo viejo había perdido 10 por ciento de su capacidad de la batería. El nuevo había perdido solo un 3 por ciento.

La Chromebook Pixel claramente no es tanto más para cualquiera como lo puede ser otra portatil de gama alta. Es cara. Tiene mucho más poder que la mayoría de la gente necesita. Pero como Chromebook, es lo mejor que puedes conseguir. Como buque insignia, es tan vanguardista como debe ser, y deja a otras portátiles como modelos de precio exagerado

A Primera vista

La Chromebook Pixel claramente no es para todo el mundo, más que cualquier otra PC portátil. Es cara. Tiene mucho más poder que la mayoría de la gente necesita. Pero en Chromebook, es lo mejor que puedes conseguir. Como buque insignia, es tan vanguardista como debe ser -y deja a otras portátiles de primera línea como modelo de precio exagerado.

Pros

  • Hermoso diseño, avanzado
  • Impresionante pantalla táctil de alta resolución
  • Mejoras significativas en rendimiento y vida de la batería

Contras

  • Caro