Tatuajes pueden confundir sensores de Apple Watch

Apple anunció oficialmente que los usuarios de Apple Watch con tatuajes pueden tener problemas para obtener lecturas confiables de su ritmo cardíaco.

Macworld | Jared Newman

La compañía ha actualizado sus documentos de soporte de Apple Watch para señalar posibles problemas para algunos usuarios tatuados, después de que las quejas empezaron a aparecer en la web.
“Los cambios permanentes o temporales en la piel, tales como algunos tatuajes, también pueden afectar el rendimiento del sensor de frecuencia cardíaca”, el documento dice ahora. “La tinta, el patrón, y la saturación de algunos tatuajes puede bloquear la luz del sensor, lo que hace difícil obtener lecturas fiables.”

Durante los entrenamientos, el monitor de frecuencia cardíaca del Apple Watch utiliza un método llamado fotopletismografía (o PPG), queutiliza luz verde sobre la piel y detecta cambio en la absorción de la misma con cada pulso. Durante la actividad normal, el reloj mide también el reflejo de luz infrarroja, que presumiblemente utiliza menos energía que los LEDs verdes. Si una muñeca tiene demasiada tinta, tiene sentido que el reloj tenga problemas para sacar a la luz a través de la piel.

Tenga en cuenta que no todos los tatuajes causan problemas problemas. Las pruebas de varios tatuajes por iMore encontraron que son la tinta roja y negro sólida las que más causan inteferencia, con las lecturas inexactas y defectusos. Los colores más claros producen sólo pequeñas inexactitudes que no parecen causar ningún problema.

¿Por qué esto es importante?: el monitoreo físico es una de las principales características del Apple Watch, y una prueba reciente de Consumer Reports demostraron que el monitor de ritmo cardíaco es tan preciso como el más vendido monitor para el pecho. Hay un montón de otras razones para disfrutar del Apple Watch, pero los usuarios con cantidades serias de tinta en sus muñecas deben considerarlo antes de adquirlo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.