Microsoft revela herramientas javascript open source

ManifoldJS convierte experiencias Web en aplicaciones móviles nativas, mientras Vorlon.JS ofrece JavaScript debugging (depuración) remota.

Infoworld | Paul Krill

Continuando con su acercamiento hacia el código abierto, Microsoft está revelando tecnologías para empacar aplicaciones y hacer debugging de JavaScript de forma remota.

Una de las tecnologías de código abierto: ManifoldJS, ayuda a los desarrolladores convertir experiencias Web en aplicaciones móviles nativas para las tiendas Android, iOS y Windows. ManifoldJS funciona con una tecnología familiar, dijo Jeff “boyofgreen” Burton, Microsoft Principal Program Manage, en un blog el jueves. “El único requisito es que haya instalado Node.js. ManifoldJS se ejecutará en cualquier sistema (Mac, Linux, Windows), pero sólo se puede crear aplicaciones para las plataformas que se apoyan en ese sistema “.

Hosted Web apps, ofrece lo mejor de la Web para almacenar aplicaciones con el mínimo esfuerzo. ManifoldJS se centra en el Manifiesto W3C para Aplicaciones Web, un enfoque de código abierto para la creación de aplicaciones que utilizan metadatos para crear una aplicaciones móviles nativas para Android, iOS y Windows. “Cuando una plataforma soporta aplicaciones alojadas, lo construimos de forma nativa y luego usamos Cordova para pulir las plataformas que no tienen soporte nativo”, dijo Burtoft. El miércoles en Build, Microsoft reveló sus esfuerzos para llevar código de iOS y Android a Windows creando kits de herramientas de desarrollo.

También presentado en la conferencia Build fue Vorlon.JS, una herramienta agnóstica para el navegador impulsada por Node.js y socket.io para depurar JavaScript remoto. “Vorlon..JS es un pequeño servidor Web que se puede ejecutar desde un equipo local, o instalar en un servidor para que su equipo de trabajo acceda al escritorio de Volron.JS y se comunique con los dispositivos remotos “, así indica un descripción del proyecto.

“Vorlon.JS ha sido diseñado para que pueda extender el área de trabajo y el cliente fácilmente escribiendo o instalar plugins adicionales. Estos pueden añadir paneles adicionales para el tablero de instrumentos que puede comunicarse bidireccionalmente con la aplicación cliente. Los paneles de la consola, dom inspector y Modernizr vienen incluidas con Vorlon.JS así como todos los propios plug-ins “.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.