Facebook añade videollamadas gratuitas a Messenger

Facebook acaba de añadir videollamadas gratuitas en su aplicación Messenger para dispositivos móviles, tanto iOS como Android.

PCWorld | Zach Miners

La idea parece ser transformar el servicio en una completa plataforma con el mismo alcance que su red social, con más de 1,400 millones de usuarios actuales. Messenger cuenta ya con una audiencia de 600 millones y, a partir de ahora, dispondrá de un nuevo icono en la parte superior derecha de la imagen para iniciar videollamadas entre dispositivos móviles. La aplicación ya disponía de esta opción pero debía utilizarse desde computadoras.

El despliegue se ha realizado sólo para algunos países y, al resto, llegará en unos meses. La videollamada estará disponible en dispositivos iOS y Android de Bélgica, Canadá, Croacia, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Laos, Lituania, México, Nigeria, Noruega, Omán, Polonia, Portugal, Reino Unido, Estados Unidos y Uruguay. De momento, pero Facebook adelanta que se añadirán otras regiones en los próximos meses, según Reuters.

En la conferencia anual de desarrolladores de Facebook, del pasado mes de marzo, su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, aseguró que se añadirían múltiples funciones nuevas en Messenger. Ahora, por ejemplo, los usuarios ya pueden enviar dinero a sus amigos dentro de la propia aplicación y los desarrolladores pueden integrar fácilmente sus aplicaciones en el servicio de mensajería.

Messenger compite con Skype, de Microsoft,  FaceTime, de Apple, y Hangouts, de Google, todas ellas con opciones de videollamadas para PC y dispositivos móviles.