Así se lanzará Windows 10, de acuerdo a Microsoft

Al ritmo que Microsoft tiene planeado, tendremos suerte si el lanzamiento Windows 10 no se tome tres meses desde julio.

PCWorld | Mark Hachman

El “lanzamiento” que Microsoft planea para Windows 10 no sucederá en una sola fecha. En su lugar, tendrás suerte si no ocupa todo el otoño.

En un evento de prensa durante su conferencia Build en San Francisco, Joe Belfiore, vicepresidente corporativo del Grupo de Sistemas Operativos de Microsoft, dijo que se debe esperar que Microsoft devele Windows 10 en varios eventos escalonados desde octubre, cada uno orientado a diferentes dispositivos. “Se puede pensar como que será una ola de lanzamientos que iniciará en julio para las PC, y se harán más con el tiempo, a medida que más dispositivos se ponen en línea”, dijo Belfiore.

Microsoft y Belfiore no han confirmado una fecha para ninguno de estos eventos, aunque Belfiore dijo que Microsoft está todavía puntual para este verano. (Lisa Su, director ejecutivo de AMD, declaró oficialmente que la fecha de lanzamiento será “a finales de julio”. Belfiore dijo que eventualmente Microsoft hará el oficialmente)

¿Por qué esto es importante?: Un calendario de lanzamientos escalonados es consistente con las mejoras que Microsoft ha planeado para Windows 10. Microsoft también puede utilizar el despliegue en serie para mantener su nuevo sistema operativo relevante ante los usuarios. La empresa puede no haber optado por hacer un lanzamiento con bombos y platillos y una canción de moda en el fondo, pero en esta ocasión podría ser menos “Úsame ahora” y más “No te desvanezcas”.

Aquí vamos, y vamos, y vamos

Según Belfiore, el lanzamiento de Windows 10 para la PC vendrá primero, porque es la parte más grande del ecosistema de Windows 10. “Esas son nuestros dispositivos de mayor volumen, van junto con el lanzamiento, y con [la] retroalimentación interna”. Belfiore también prometió “un conjunto de actividades” en torno a este importante lanzamiento.

Belfiore también sugirió Microsoft podría crear eventos para fomentar la actualización. “Esperamos hacer un poco de fanfarria con nuestros usuarios finales y con la actualización gratuita” para Windows 7 y Windows 8 para PC, dijo. Ciertamente, si la empresa quiere llegar a 1,000,000,000 de dispositivos con Windows 10 dentro de tres años, su base de usuarios existente es un buen lugar para empezar.

“Debería esperar que los lanzamientos de Windows Phone 10, HoloLens, Xbox y Surface Hub sean escalonados,” Belfiore explicó, debido a la complejidad de la coordinación de los lanzamientos de hardware y software. Para el lanzamiento de la versión móvil, por ejemplo, será necesario trabajar con las compañías de todo el mundo, dijo Belfiore, y Microsoft todavía no sabe esas fechas. HoloLens y el Surface Hub requieren un nuevo hardware, y esas fechas serán diferente también.