Password Alert aumenta tu seguridad en Chrome

Los piratas informáticos suelen obtener acceso a cuentas por el robo de contraseñas usando métodos. La nueva extensión Password Alert para Google Chrome ayuda a disuadir a los atacantes, estimula a no reutilizar contraseñas de Google en otros sitios y trabaja detectando ataques de phishing.

CIO | Mark Kapko

Google lanzó hoy una nueva extensión para Chrome que tiene como objetivo mejorar la seguridad de las cuentas de Google para usuarios y clientes empresariales. La extensión de Password Alert desanima a la gente de reutilizar de sus contraseñas de Google en otros sitios y les avisa de posibles ataques de phishing. En otras palabras, Google quiere ayudarle a ayudarse a sí mismo.

La mayoría de las intrusiones de seguridad y hacks ocurren cuando grupos o individuos incorrectamente acceden a las contraseñas, dice Eran Feigenbaum, director de seguridad de Google Apps para el Trabajo.

Cómo Google Password Alert para Chrome mejora la seguridad en línea

La extensión gratuita y de código abierto Password Alert chrome puede ser instalada por personas o desplegada por administradores, quienes pueden optar por recibir alertas cada vez que detecta problemas posibles. Password Alert se ha utilizado internamente en Google desde hace años, y advierte automáticamente a los usuarios si ellos escriben sus contraseñas de Google en sitios que no son de Google, a continuación, les anima a utilizar contraseñas únicas.

google chrome contraseña extensión de Chrome alerta

La extensión “recordará una versión parcial de la huella digital de su contraseña de Google” y le notificará cuando usted está en riesgo de ser víctima de “phishing”. Casi el dos por ciento de todos los mensajes enviados a cuentas de Gmail están diseñados para engañarle y que revele sus contraseñas, y los ataques de phishing más eficaces puede tener una porcentaje de éxito tan alto como un 45, según Google.

“Es muy difícil para los usuarios saber qué sitios son malos en comparación con los sitios que no son”, Feigenbaum dice, y añade que incluso “Googlers inteligentes” de vez en cuando son víctimas de estratagemas bien orquestadas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.