Juega los clásicos de MS-DOS directamente en Twitter

Las Twitter Cards están bien para ver vídeos o escuchar música sin salir de Twitter.

PCWorld | Ian Paul

Pero ahora Internet Archive ha dado el mejor uso posible hasta ahora a la función de medios multimedia de Twitter: la posibilidad de jugar títulos de la vieja escuela de MS-DOS dentro de un tweet.

Sí, has leído bien. En lugar de redireccionarte a una noticia o comentar el último episodio de Juego de Tronos, ahora puedes compartir juegos clásicos con tus seguidores.

Esos juegos se pueden jugar directamente en Twitter, por lo menos en una PC. Cuando se intentó sobre Android, la aplicación de Twitter nos llevó a la Web del Internet Archive. Además, es probable que no quieras jugar a estos juegos en el móvil de todos modos, ya que fueron construidas para una interfaz de ratón y teclado en lugar de una pantalla táctil.

Pruébalo tu mismo en el tweet de abajo.

Compartir un juego en Twitter no es diferente de publicar cualquier otra cosa. Usted acaba de poner el enlace en su tweet y Twitter se encarga del resto. La característica funciona si está viendo un tweet en el sitio web de Twitter o incrustado en otro sitio.

La nueva característica de Twitter es la última incorporación de Internet Archive, que presentó por primera vez su catálogo de más de 2000 juegos gratis de MS-DOS en enero. Juegos del catálogo se pueden reproducir en el navegador, y ahora Twitter, cortesía de los emuladores JSMESS y DOSBox. Puede encontrar una lista completa de juegos compatibles aquí .

El impacto en usted como en casa: el catálogo del Internet Archived no es perfecta, ya que no todos los juegos se puede jugar y no se puede guardar el progreso del juego para más tarde. Sin embargo, cuando usted está buscando para compartir un poco de la historia del juego incluyendo Pac-Man, Street Fighter II o Wolfenstein 3D ahora puede hacerlo todo en Twitter.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.