5 cosas que puedes hacer con un disco duro secundario

Los discos duros tradicionales o de estado sólido siempre vienen mejor de a dos. No sólo tienes más espacio para el almacenamiento, sino que puede usar ese espacio extra para acelerar su PC o proteger su sistema de una rotura del disco duro.

PCWorld | Lincoln Spector

¿Qué otras cosas podemos hacer? Aquí hay algunas cosas que puedes hacer con una segunda unidad interna:

1. Separe Windows y sus datos

Proteja mejor su instalación de Windows y sus archivos de la biblioteca manteniéndolos en unidades separadas. Si una de las unidades es un disco de estado sólido (SSD), le recomendamos que ponga Windows en esa. En caso contrario ponga Windows en la unidad más pequeña. Hemos hablado de esto con más detalle .

2. Experimente con los sistemas operativos

Si tienes una unidad de repuesto, puedes instalar otro sistema operativo sin particiones. Esta es una gran manera de aprender Linux o probar Windows 10 antes de que esté lo suficientemente seguro para su uso como sistema operativo principal.

3. Convierta dos unidades en una unidad muy rápida

Si su placa base lo soporta, y las unidades tienen la misma capacidad, puede configurar un RAID 0. Esto convierte a las dos unidades en una sola gran unidad virtual, muy rápida.

4. Cree un seguro para casos de accidentes accidente

Puede crear un RAID 1, que escribe exactamente los mismos datos en ambas unidades. No acelera su PC y perdería el almacenamiento extra. Pero si una de las unidades falla, la otra sigue en marcha como si nada. De nuevo, esto requiere soporte de la tarjeta madre.

Pero es importante recordar que incluso con un RAID 1, usted todavía debe tener una copia de seguridad fuera del equipo. Lo que nos lleva a nuestra última sugerencia:

5. Convierta una de las unidades internas en una externa

Retire la unidad de repuesto, e instálela en una caja de disco SATA-USB (que puede comprar uno por menos de 10 dólares). Efectivamente, eso la convierte en un disco duro externo, que se puede utilizar para copia de seguridad.

Y ahora, ¡disfrute del espacio extra! Cuando la unidad principal se quede sin espacio, tendrá un lugar para poner los archivos que no le caben allí.

ComoHcerlo-Banner300x250c

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.