4 de cada 10 venezolanos busca trabajo desde el móvil

De cada 100 personas que ingresan a los sitios de búsquedas laborales, 60 lo realizan únicamente desde un dispositivo de escritorio (desktop), 20 desde un Smartphone o Tablet, y los otros 20 utilizan más de un dispositivo. En Venezuela, los dispositivos móviles es una de las plataformas predilectas para la búsqueda de empleo.

CIO América Latina hace referencia a un estudio hecho por el portal Bumeran.com, un buscador de empleo en América Latina, demuestró a través de un estudio reciente que la tendencia predominante es buscar trabajo en la red y que los dispositivos móviles son la opción elegida por el 40 por ciento de los venezolanos.

A diferencia del resto de los países del continente, la región capital del país no lidera la tendencia. El 50 por ciento de los habitantes del estado Carabobo, al norte de Venezuela, busca crecimiento profesional a través de la web y utilizan estos dispositivos, mientras que solo el 35 por ciento de los residentes en la capital venezolana, Caracas lo hacen.

Visita CIOAL para leer el reporte completo

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.