Reseña Apple Watch: ¿Vale la pena este smartwatch?

El reloj inteligente de Apple, llamado simplemente Apple Watch en lugar del esperado iWatch, está disponible ahora, pero ¿cambiará el mercado de los wearables?

Aquí, te traemos una reseña inicial del Apple Watch basada en toda la información que sabemos hasta ahora y nuestras experiencia cuando nos hemos acercado y usado el dispositivo.

Diseño: ¿Cómo se ve el reloj de Apple?

Apple siempre ha prestado especial atención al diseño de sus productos, y ha construido una reputación como una marca de moda y con estilo. Cuando se trata de smartwatches, el diseño es más importante que nunca. Es tecnología que se puede vestir después de todo.

Como es de esperarse, el reloj de Apple es un placer para la vista, y con 38 estilos diferentes para elegir hay muchas posibilidades de encontrar algo que se adapte a usted. Hay tres modelos de Apple Watch diferentes. El primero es el deportivo Aple Watch Sports, cuyo precio se ubica en la gama de partida en 299 dólares. El siguiente es el Apple Watch, que es el de gama media, cuyo precio parte de los 479 dólares. Por último, el Apple Watch Edition, para los que tienen dinero de sobra, ya ue parte de los 8,000 dólares.

Como su nombre lo indica, el Apple Watch Sport se ha diseñado con el ejercicio en mente, fabricado con cristal Ion-X reforzado para una máxima durabilidad y aluminio anodizado para reducir el peso. Está disponible en gris o plata. Podrá elegir entre diferentes tipos de pulseras deportivas de goma: blanca, azul, verde, rosada y negra. Vale la pena señalar que nos preocupa que las bandas del Apple Watch Sportacumulen suciedad rápidamente.

En cambio, el Apple Watch tiene una pantalla de cristal de zafiro en lugar de la Ion-X utilizado en el Sport, y una caja de acero inoxidable en lugar de aluminio, y viene en color plata o Negro. Las opciones de correa para el Apple Watch incluyen las Sport Band blanca y negra, Classic Buckle negra, Milanese Loop, Cuero Negro Loop, Brillante, Piedra Piel Loop, Loop de cuero marrón claro, de cuero azul Loop, Negro Hebilla moderna, Midnight Blue Modern hebilla , Soft Pink hebilla Moderno, Marrón Moderno Buck, y Pulsera Acero inox y Espacio Negro Pulsera Link.

Y si te estás preguntando por qué el Apple Watch Edition es tan caro, es porque tiene una caja de oro de 18 quilates, y esta disponible en oro amarillo o rosa. Además, podrá obtener una lujosa caja de cuero que se dobla como un soporte de carga. Bandas para el reloj de edición incluyen el blanco Sport Band, Negro Sport Band, Negro Classic Buckle, Midnight Blue Classic Buckle, Rose gris moderno Hebilla, Rojo Brillante hebilla moderna.

Vaya. Esas son muchas opciones. Y aún más confuso es que algunas correas no se adaptan a ciertos tamaños del Apple Watch. Por ejemplo, la hebilla moderna no está disponible para el modelo más grande, y la de bucle de cuero no está disponible para el modelo más pequeño.

Usted puede cambiar las correasdespués, sin embargo. Apple vende las correas de reloj por separado en la Apple Store y otros fabricantes de accesorios también venderán sus versiones de la correa.

Los tres modelos vienen en dos opciones de tamaño diferentes. El primero está diseñado para muñecas más delicados, a 38 mm. La opción más grande tiene una pantalla 42mm. Usted notará una diferencia muy significativa entre estos dos tamaños, por lo que debe tener mucho cuidado e investigar bien antes de comprar y ver cuál de los dos tamaños le conviene más. Incluso el modelo más pequeño se ve bastante grande en las muñecas más pequeñas.

El reloj de Apple cumple con la norma IPX7, lo que técnicamente significa que no debe dañarse el dispositivo si se sumerge hasta un máximo un metro de agua durante hasta 30 minutos, pero Apple no recomienda ponerlo a prueba. En cambio, Apple describe el reloj como resistente a salpicaduras, pero no impermeable y sugiere que usted podrá usarlo en la ducha pero no llevarlo a nadar. Habrá que esperar y ver lo bien que el reloj de Apple se comporta en ambientes húmedos y qué tal va su resistencia al agua.

A primera vista el reloj de Apple es un dispositivo impresionante, pero a los puristas decepciona que no sea redondo. Muchos aman los smartwatches redondos como el LG, el Motorola y más recientemente el Huawei, ya que tienen un aire de reloj convencional. El Apple Watch es, obviamente, una pieza de tecnología impresionante para la muñeca, y eso quizá no sean de interés para todo el mundo (todavía, pero es de Apple que estamos hablando, y seguramente vamos a estar usándolo en masa en un par de años).

Nos gusta el hecho de que hay tantas opciones diferentes, incluso si se pone un poco confuso. Sabiendo que hay 38 opciones diferentes hace que la elección que hacen aún más personal.

Especificaciones Apple Watch

La pantalla del Apple Watch tiene una resolución de 272×340 o 312×390 dependiendo de si se elige la opción de 38mm o 42mm de tamaño. La calidad de la pantalla es excelente.

El reloj de Apple es potenciado por un procesador de Apple S1, pero aún nadie ha puesto sus manos sobre él para determinar su velocidad o averiguar en qué estándar se basa.

Como se puede esperar de la tecnología portátil, hay varios sensores en el reloj de Apple que permiten las funciones de monitoreo físico. Hay un giroscopio, un acelerómetro y un monitor de frecuencia cardiaca. Sin embargo, no hay GPS: el reloj de Apple se apoya en el iPhone para determinar su ubicación. Esto significa que necesitará tener su iPhone cerca a la hora de señalar rutas mientras entrena o hace otra actividad. No es algo bueno.

Uno de los focos de preocupación sobre el Apple Watch ha sido la duración de la batería, pero Apple afirma que durará unas 18 horas bajo uso normal, por lo que dice que “la vida de la batería dura todo el día”. En cambio, si está realizando el seguimiento de su entrenamiento físico, la vida se reduce a unas 6.5 horas, por lo que debe saber administrar cuando monitoree, por ejmplo, un maratón. La buena noticia es que un modo de reserva de energía le permitirá ver la hora durante 72 horas si el reloj se queda sin batería.

La carga tarda alrededor de dos horas y media, y trabaja con un cargador por inducción magnética, que encaja en la parte posterior del propio reloj.

No hay cámara en el reloj de Apple, pero se puede utilizar como un control remoto para la cámara de tu iPhone.

Usted necesitará un iPhone 5 o más reciente con el fin de utilizar el reloj de Apple.

¿Qué puede hacer el reloj de Apple?

Está bien, ya sabemos que el Apple Watch esdun dispositivo de buen aspecto, pero ¿qué es lo que realmente podemos hacer?

Bueno lo primero es lo primero, y va a necesitar un iPhone para utilizar el reloj de Apple, y vas a tener que descargar la aplicación dedicada Apple Watch (auqnue. si ha actualizado a la última versión de iOS 8, ya lo tiene).

El Apple Watch ejecuta software de Apple, con algunos elementos familiares además de muchas otras nuevas. Interactuar con el reloj de Apple es una experiencia totalmente nueva, con tecnología táctil Force Touch que le ayuda a determinar cuando se está tocando y cuando se está presionando, un segundo botón, llamado Corono Digital, te lleva a la pantalla de Amigos y también activa el control de voz para el uso de Siri.

Siri se puede utilizar para buscar, establecer recordatorios, dictar mensajes, obtener direcciones y mucho más. Es tan fácil como levantar de su muñeca y decir “Hey, Siri”, seguido de su comando.

También hay retroalimentación Taptic, que utiliza vibraciones para las alertas, direcciones y más. Usted puede incluso enviar a otros sus latidos del corazón y van a sentirlo golpeando en su muñeca (asquerosamente romántico, ¿no?).

Con todas esas formas de interactuar con el Apple Watch, tenga por seguro que va a tomar un poco de tiempo para acostumbrarse. Tendrá que pasar algún tiempo para conocer su Apple Watch para averiguar si es necesario desplazarmiento, deslizar, empujar o hablar para hacer el trabajo. Encontrarás varios tutoriales de Apple Watch en nuestro sitio hermano Macworld sección Apple Watch .

Al usar el reloj de Apple, tendrás notificaciones de correos electrónicos seleccionados, mensajes de texto, alertas de redes sociales y mucho más. Apple ha diseñado la interfaz del Apple Watch con pequeños fragmentos de información que la compañía llama ‘Glances’. Son mini versiones de las aplicaciones que tienen como objetivo permitir obtener la información que necesita en cuestión de segundos -Apple dice que no es necesario gastar más de 10 o 15 segundos mirando su reloj cada vez.

Las aplicaciones del Apple Watch incluyen Mensajes, Correo, clima, mapas, calendario, Passbook, música, fotos y mucho más. Apple no tiene intención de utilizar el reloj de Apple para navegación web, por lo que Safari es un gran ausente.

Puede utilizar el reloj de Apple para responder y realizar llamadas telefónicas gracias al micrófono y altavoz incorporado, y también hay la capacidad para responder a mensajes de texto utilizando respuestas inteligentes o dictado.

Apple también ha llegado con algunas nuevas aplicaciones creadas específicamente para el reloj de Apple. La primera es Activity, que cuenta con tres anillos que representan la cantidad de calorías que has quemado, lo activo que ha estado y con qué frecuencia usted ha estado parado. Cuando los anillos estén llenos, es que has logrado tu objetivo y usted ganará un logro.

La aplicación de entrenamiento se toma las cosas un poco más en serio, haciendo seguimiento de sus entrenamientos de senderismo, ciclismo y más. Medirá la distancia que recorrió, la rapidez con que se movió y el tiempo que estuvo trabajando en su rutina. Se va a mantener toda esta información en la aplicación de su iPhone para que pueda controlar su progreso.

Desarrolladores terceros han estado ocupados sen la creación de aplicaciones para el Apple Watch, incorporando Glances basadas en la idea de los 10-15 segundos. Estas aplicaciones van desde alguas para hoteles que le permiten usar su reloj de Apple como una llave, a otras que le ayudarán a encontrar su automóvil en el estacionamiento. Incluso hay juegos diseñados para el Apple Watch, aunque no nos imaginamos que pasará mucho tiempo utilizando este reloj de Apple para juegos.  Facebook, Twitter, Shazam, CityMapper, TripAdvisor y más han confirmado que están creando Glances para el Apple Watch.

Tenemos una sola preocupación sobre las aplicaciones en el Apple Watch; la navegación hacia ellas. La pantalla de inicio del Apple Watch se compone de una serie de burbujas con enlaces que representan a cada aplicación, pero esa pantalla pronto estará atiborrada se convertirá en una pantalla desordenada, llena de pequeñas y, difíciles de tocar, que podrían hacer que la búsqueda de la aplicación que necesita un poco difícil. Estamos con ganas de pasar más tiempo con el Apple Watch para ver cómo funciona en la vida real.

Aplicaciones deben ser descargadas a tu iPhone primero y luego sincronizarlo con el Apple Watch. Las apps pueden ser reorganizadas en la pantalla principal del Apple Watch utilizando la aplicación dedicada en tu iPhone, también.

Además, el reloj de Apple cuenta con un chip NFC que le permitirá utilizarlo con Apple Pay, sistema de pago móvil segura de Apple. Lamentablemente, sin embargo, Apple Pay todavía no está activo en muchos mercados en el mundo, por lo que podría tener que esperar un tiempo hasta que podamos utilizar esa funcionalidad aquí.

Por supuesto, el Apple Watch también puede indicarle la hora, Hay mjchos modelos diferentes de reloj (basados en software) para elegir, algunos de los cuales puede ver a continuación. La aplicación dedicada del Apple Watch se utiliza para cambiar la cara del reloj (entre muchas otras cosas), así que usted puede cambiarlo siempre que te apetezca.

Apple Watch: ¿Cuánto cuesta?

Si usted está interesado en comprar el reloj de Apple, que necesitará desde 350 dólares, unos 15 mil si opta por el modelo más caro. Usted puede saber exactamente cuánto cuesta cada opción de Apple Watch en nuestro reloj de Apple comprando guía .

Disponibilidad: ¿Cuándo puedo comprar el reloj de Apple?

El reloj de Apple fue presentado por primera vez en septiembre de 2014, pero tuvimos que esperar hasta el 9 de marzo de 2015 para averiguar su fecha de lanzamiento oficial. El 10 de abril, Apple comenzó a tomar pedidos para el Apple Watch, y aquellos que lo hicieron deberían haber empezado a recibir su reloj desde el 24 de abril. Y el resto de las personas que no fueron tan rápidas podrían esperar hast seis semanas para su reloj de Apple.