Qué implican los nuevos cambios en Facebook

Nuevamente Facebook ha  echado llave a su algoritmo para mostrar la información en el newsfeed, esta vez enfocándolo más a los usuarios y a cómo interactuan con sus círculos sociales dentro de la red.

El pasado 21 de abril, Fecebook anunció en su blog nuevos cambios, los que modificarán la forma en la que visualizamos la información y las publicaciones.

Aquí te traemos algunas claves importantes para entender cómo afectarán tu newsfeed:

Dará prioridad a tus amigos. Según el análisis que ha hecho la red del uso y preferencias de usuarios, destacan que no quieren perderse las últimas actualizaciones de sus conocidos, por lo que estas aparecerán antes que noticias o posts de medios.

Los posts de páginas a las que no has dado ‘me gusta’ perderán relevancia. Así, las web tiene que conseguir ese preciado ‘like’ de los usuarios.

Se relaja la norma por la cual se evitaba que un mismo medio apareciera muchas veces en una línea de tiempo. Si un usuario hace click en una noticia, su feed se actualizará con otras publicaciones anteriores de la misma página.

Crece la importancia del ‘compartir’. Facebook ha decidio poner más peso en la importancia de ‘compartir’, como forma de multiplicar la distribución dentro de la propia red, o que sea el usuario quien publique  link directamente en su red.

¿Qué nos recomienda Facebook?

1- Publica con frecuencia.

2- Dale variedad: publica fotos, tuits, vídeos…

3- Sube vídeos.

4- Piensa los titulares con dos factores en mente:  identidad y emoción.

5- Etiqueta a otras páginas en tus posts

6- Monta sesiones de interacción con usuarios

7- Usa a tus estrellas: no publiques sólo en tu página oficial, aprovecha a tus periodistas estrella o personas públicas para compartir tus noticias.

8- Usa los trending topic

9- Embebe posts de Facebook en tu página o en otras redes

10- Añade el botón de ‘me gusta’ a tu página

11-Usa Open Graph

12-Añade comentarios de Facebook a tu página

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.