Su negocio debe dar respuestas de TI inmediatas ¿Puede hacerlo?

Ante mercados y oportunidades de negocios cambiantes, los sectores de TI deben aumentar la velocidad de entrega de servicios y aplicaciones de calidad. La nube híbrida es la clave para dar las respuestas en los tiempos que hoy exigen sus clientes.

OpEd

Tiempo es dinero. Hoy más que nunca y especialmente en el entorno TI, la toma de decisiones sobre los modelos de colocación y consumo de aplicaciones se hace cada vez más compleja y aumenta la presión sobre este sector, que no solo tiene que superar los desafíos sino que debe hacerlo rápidamente porque las oportunidades de negocio no pueden esperar mucho tiempo.

Un estudio de este año de la consultora Accenture,realizado a escala global entre altos ejecutivos de TI de más de 200 empresas, lo ratifica: En el podio de sus prioridades de negocio, coronaron la necesidad de ”proveer la información correcta, a la persona indicada y en el momento preciso”.

Por su parte, el 78 por ciento de los responsables de TI cree necesario implementar aplicaciones en plazos más breves, según indica otra encuesta global hecha por Avanade, donde además se revela que el 90% de las organizaciones desplegarán aplicaciones basadas en la nube durante los próximos dos años “para seguir siendo ágiles y tomar ventaja de una mayor escalabilidad con el objetivo de satisfacer las necesidades crecientes y fluctuantes del negocio”.

Para que esto sea posible, a medida que las organizaciones de TI intentan seguirle el paso a las cambiantes demandas de los negocios actuales, necesitan obtener más de sus recursos de nube: aprovechar el rendimiento, la seguridad, el cumplimiento y el control de nube privada con la flexibilidad de la nube pública, manteniendo la interoperabilidad y la visibilidad.

La nube híbrida es la opción superadora que permite responder a esta creciente presión de desarrolladores, usuarios finales y responsables de negocio, que piden la entrega cada vez más rápida de servicios de TI.

Esta tendencia se ve reflejada en una reciente encuesta de la consultora IDC entre casi 700 “Decision Makers”, en la que se revela que “las organizaciones con estrategias efectivas de nube híbrida tienen una alta ´conciencia´ de la carga de trabajo (“workload awareness”), lo que IDC define como el conocimiento detallado sobre rendimiento, seguridad y gestión de datos requeridos para cada carga de trabajo”. Esta “toma de conciencia” es fundamental para la optimización de la elección de la nube indicada

El estudio indica, además, que el 93 por ciento de las empresas consultadas ya implementa o considera la adopción de soluciones con algún tipo de nube. A su vez, el 73 por ciento de las compañías creen que la nube mejorará las capacidades que tendrá su sector de TI para el apoyo de negocios.

EMC ha trabajado e invertido fuertemente para desarrollar una solución de nube híbrida empresarial que mejore el tiempo de respuesta que genera valor para el cliente: EMC Enterprise Hybrid Cloud.

Esta nube híbrida de EMC permite responder con rapidez y eficiencia ya que a través de un único portal de autoservicio automatizado (que se nutre de los recursos de nube privada y pública), se dispone de servicios estandarizados de infraestructura o de aplicaciones en cuestión de horas, en vez de resolverlo en meses.

La reducción de tiempos también apremia en los procesos de instalación, por ello la solución de EMC Enterprise Hybrid Cloud se puede instalar, desde cero y en forma completa, en cuatro semanas o menos, en lugar de los seis meses que hasta hace poco eran el estándar. En menos de un mes se logra ofrecer TI como servicio (ITaas), proporcionar acceso a un completo catálogo de servicios de datos automatizados e integración con servicios de nube pública desarrollados en VMware vCloud Air, Microsoft Azure, AWS y otros proveedores de servicios de nube con tecnología de EMC.

Sin respuestas ágiles, puede que su compañía pierda oportunidades de negocio, lo que impactará en la imagen de la compañía y limitará el aumento de sus ingresos.

La respuesta a este desafío no sólo debe ser correcta sino que además debe realizarse en el tiempo adecuado para que sea efectiva. EMC Enterprise Hybrid Cloud aprovecha su tecnología para no perder el paso de las cambiantes demandas de los negocios actuales y proveer de soluciones inmediatas a los servicios de TI.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.