Samsung espera vender 70 millones de Galaxy S6 y S6 Edge

Samsung ha descrito públicamente la primera semana de ventas de los Galaxy S6 y S6 Edge como “impresionante” y predijo que las ventas globales para ambos dispositivos romperán un récord, pasando los 70 millones a nivel mundial.

Computerworld | Matt Hamblen

Esa predicción, ofrecida por un ejecutivo de Samsung anónimo en un reciente informe del Korea Times desde Seúl, sería bienvenida, especialmente después de los problemas que la empresa tuvo para vender el Galaxy S5.

Una vocero de Samsung no pudo confirmar inmediatamente esta predicción de ventas. Ambos teléfonos salieron a la venta el 10 de abril en los Estados Unidos y otros mercados importantes.

Estas 70 millones de unidades para ambos teléfonos podrían compararse a las ventas reportadas de igual número para cada uno de los Galaxy S3 y Galaxy S4. En cambio, las ventas del Galaxyg S5 cayeron un 40 por ciento por debajo de las expectativas, según lo medido en noviembre pasado, lo que llevó a una reorganización ejecutiva.

Samsung ha estado utilizando el dispositivo Edge como una especie de promoción para ambos móviles, que según los informes, se venden a las operadoras en un acuerdo especiales: Cuando una operadora compra 10 teléfonos Galaxia S6, esta empresa obtiene el derecho a comprar cinco teléfonos Edge para revender .

El Edge es el primer smartphone dos bordes curvos en la pantalla frontal, algo Samsung espera un deleite para el público. Algunos informes han dicho que había un registro de 20 millones de pedidos previos para los nuevos teléfonos, tanto que algunos negocios agotaron en un día su disponibilidad.

Samsung está aparentemente experimentando un buen comienzo de ventas a pesar de las quejas de los usuarios de un problema con la función de auto-rotación en algunos dispositivos Edge. Algunas imágenes y aplicaciones permanecen atascados en el modo de retrato (vertical) y no giran como deberían a modo de paisaje (horizontal), de acuerdo a decenas de usuarios en los foros.

Samsung y las ooperadoras estadounidenses no han ofrecido ninguna explicación pública por el problema o su solución, ni han dicho cómo se ven afectadas muchas unidades. Algunos clientes han devuelto el Edge sólo para tener una segunda falla. Sprint refirió todas las preguntas sobre el asunto a Samsung, mientras que Verizon y AT&T no han comentado.

En un Foros Android publicar ayer por la tarde, Jeremías Dansby dijo que reemplazó su segundo Edge por un Galaxy S6 regular. “Crucemos los dedos …, esperemos que no tenga ningún problema con esto”, escribió.