Twitter abre -de nuevo- mensajería directa para todos

Twitter experimenta regularmente con su sistema de mensajería directa, tal vez como muestra de que la compañía no tiene claro qué tan importante es, o debería ser, las conversaciones privadas.

PCWorld | Caitlin McGarry

Pero aquí vamos de nuevo: Twitter acaba de abrir una característica que permitirá a cualquier persona enviarle un mensaje directo , incluso si usted no la sigue.

Twitter dm ios
Un nuevo botón indica cuando una persona está aceptando DMs de extraños.

Esto no es nuevo, Twitter ya abrió es funcionalidad hace dos años . Sin embargo, el experimento duró poco, y se terminó alrededor de un mes más tarde. Pero Twitter dijo el lunes que estaba tratando de nuevo.

La diferencia es que ahora para recibir mensajes directos de personas a las que no sigue debe hacer una pequeña modificación en las configuraciones de su perfil: Configuración> Seguridad y privacidad. En la parte inferior y marque la casilla junto a “recibir mensajes directos de cualquiera.” En cambio, si desea enviar a alguien un DM pero no le sigue, habrá un nuevo botón indicativo en iOS y Android (ver imagen).

Este cambio no es positivo para muchos en la Twittersphere que lidian con acoso permanente dentro de la plataforma. Pero la característica es opcional, no está activada de forma predeterminada, y el New York Times señaló que si se elimina un mensaje de una persona no sigue, básicamente Twitter la bloqueará persona y no podrá enviarle DMs en el futuro.

Muchos usuarios de Twitter se enfrentan a constantes abusos y la apertura de DMs permitiría que los trolls sean aún más invasivos. Twitter está trabajando para erradicar el tipo de intimidación que muchos experimentan, pero ese esfuerzo ha tomado años para concretarse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.