Sony lanza el Xperia Z4 tímidamente

La corporación tiene que hacer un mayor esfuerzo con su contenido y activos de video juegos para sobrevivir en el mercado actual.

IDG News Services

La decisión de Sony para lanzar su nuevo smartphone de gama alta, el Xperia Z4, solo en Japón, muestra su indecisión en este mercado y pone en tela de juicio su compromiso a largo plazo con su división de móviles.

El lanzamiento del Xperia Z4 contrasta con la llegada de otros productos de la competencia como el HTC One M9,y los Galaxy S6 y S6 Edge de Samsung, que fueron introducidos con bombos y platillos en el Mobile World Congress de 2015. Y cuando LG estrene el G4 el próximo 28 de abril, lo hará en eventos alrededor de todo el mundo.

Pero teniendo en cuenta la difícil posición a la que se han encontrado a sí misma la división de negocios de teléfonos inteligentes de Sony, este lanzamiento bajo perfil no cae como una sorpresa.

Japón es más importante estrategicamente para Sony que nunca. Demostrar éxito en su mercado de origen es fundamental, especialmente teniendo en cuenta algunos de los retos a los que se enfrentan en otros mercados“, dijo Ben Wood, director de investigaciones de CCS Insight.

Sony no respondió a una solicitud de comentarios sobre su estrategia de lanzamiento para el Z4, así que no es claro si planea vender el producto fuera de Japón.

El futuro de la división de móviles de Sony está en el aire después de que la compañía nombró a un nuevo jefe de Mobile Communications en octubre del año pasado. La empresa desde entonces ha anunciado despidos y eliminó la plataforma PlayStation Mobile, sin embargo no ha sido capaz de dar la vuelta a su suerte.

El Z4 es una actualización importante del actual Z3, lanzado en septiembre del año pasado. El dispositivo porta el procesador Qualcomm Snapdragon 810, en lugar de la Snapdragon 801. Es un poco más ligero y más delgado que el Z3 y tiene una cámara frontal mejorada.

Xperia z4_05_500
El dispositivo porta el procesador Qualcomm Snapdragon 810, en lugar de la Snapdragon 801. Es un poco más ligero y más delgado que el Z3 y tiene una cámara frontal mejorada.

Sin embargo, el diseño se ha mantenido prácticamente igual, por ejemplo la pantalla sigue siendo de 5.2 pulgadas con resolución FullHD y la cámara de 20.7 megapíxeles.

Aunque la actualización no es impresionante, no es un mal producto. Al igual que HTC, Sony construye buenos smartphones. Por ejemplo, el Z3 Compact, también fue lanzado en septiembre, sigue siendo una excelente opción si quieres un smartphone de gama alta con una pantalla más pequeña. Además, a principios de este año se lanzó el Xperia M4 Aqua, una buena alternativa para aquellos que quieren un smartphone más barato con buenas especificaciones.

Pero en estos días, el desarrollo de buenos o incluso grandes productos no es suficiente para competir con éxito en el mercado de teléfonos inteligentes. A la sombra de Apple, Samsung y una mezcla de nuevos y viejos fabricantes chinos, Sony y HTC están luchando para que la gente compre sus teléfonos. Sony fue el décimo fabricante de teléfonos más grande el año pasado con una cuota de mercado del 2 por ciento, de acuerdo con Gartner.

El consenso es que, tres años después de que compró la parte de Ericsson en su división de teléfonos, Sony todavía no ha hecho lo suficiente para tomar ventaja de sus otros activos, incluyendo televisores, consolas de juegos, películas y música, para producir productos que se destacan de la competición.

“De todos los vendedores de Android, Sony es la que con una ejecución correcta podría haber puesto el sistema operativo en más de un ecosistema. Pero eso no está ocurriendo”, dijo Roberta Cozza, director de investigación de Gartner.

Nick Spencer, director senior de la práctica de ABI Research, estuvo de acuerdo.

“Sony tiene que romper el molde un poco más, y entregar de su contenido, incluyendo películas. Pero mientras la gerencia duda sobre el futuro, no se ve un apoyo a la división de móviles con ese tipo de estrategia “, dijo Spencer.

Queda por ver si Sony irá a por todas, o venderá la división de móviles y la marca Xperia, como lo hizo con los ordenadores Vaio. Pero lo que está claro es que la estrategia actual no es la acertada.

  1. mentiraaa el m4 aqua no se a lanzado aun y ya estais poniendo el z4 pero si es que tambien esta en espera el c4, ami el mas importante por ahora es el m4, uando sale a la veentaaaa??

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.