6 de cada 10 usuarios reutilizan sus contraseñas

Aún hoy, en pleno 2015, un reciente estudio reveló que cerca de 40 por ciento de las compañías no toman las precausiones necesarios para fortalecer la seguridad de sus clientes, siendo las contraseñas el eslabón más débil de la cadena de protección.

Techworld.com | John E Dunn

Y es que a pesar de las constantes brechas en la Web y en las aplicaciones móviles, seis de cada diez usuarios siguen reutilizando las mismas contraseñas una y otra vez.

Hace tiempo, una encuesta realizada por la estadounidense CSID confirmó que la más de la mitad de los usuarios de la web y  reutilización de contraseñas hacen de los sitios web y aplicaciones móviles vulnerables a los ataques. 54 por ciento de los que respondieron aseguraron tener menos de 5 contraseñas, mientras que 44 por ciento aseguró que cambia de clave una vez al año o menos.

Tampoco es una sorpresa que el uso más descuidado de contraseñas sea entre usuarios menores de 24 años.

¿La conclusión de este estudio?

21 por ciento de los consumidores encuestados han sufrido una brecha de seguridad en sus cuentas en línea y dispositivos móviles.

Aunque el estudio solo entrevistó a 1200 adultos de Estados Unidos, no es difícil imaginar que esta tendencia se repite al rededor de una buena catindad de los usuarios de la tecnología, y en otros países. Evidencias pasadas sugieren que la inseguridad por causa de contraseñas débiles es una cuestión de preocupación internacional que parece no resolverse.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.