Facebook continua su guerra contra falsos ‘Me Gusta’

La compañía ha mejorado su tecnología para detectar patrones sospechosos en las acciones dentro de su red.

IDG News Service

Facebook ha triplicado su detección y eliminación de falsos ‘me gusta’, que pueden inflar artificialmente el impacto de una marca en la red y engañar a los usuarios, dijo en un comunicado la compañía.

Facebook comenzó a mejorar sus procesos para eliminar falsos ‘me gusta’ en octubre pasado. Son un verdadero problema para el sitio, ya que pueden engañar a un propietario de la página o de negocios haciéndoles creer son más populares en Facebook de lo que realmente son, engañando a sus usuarios regulares en el proceso.

‘Me gusta’ fraudulentos proceden de “granjas de clic”, cuentas falsas y malware, y se venden a los propietarios de las páginas que quieran aumentar su exposición en Facebook. de forma ficticia. Pero en realidad no hacen mucho para ganar clientes reales, fanáticos o aumentar sus ventas.

Al mejorar su tecnología para detectar patrones sospechosos de ‘me gusta’, Facebook ha triplicado el número de casos falsos que detecta y bloquea antes de llegar a una página, dijo la compañía en un blog.

Como resultado, muchos vendedores que intentaban vender ‘me gusta’ no auténticos a una página han cerrado sus negocios, dijo Facebook.

Facebook comenzó a notificar a los propietarios de páginas de los casos cuando bloquea o elimina gustos falsos de sus páginas el mes pasado. Desde entonces, Facebook ha notificado 200,000 propietarios de las páginas, dijo la compañía. Facebook no dijo exactamente cuántos falsos ‘me gusta’ ha eliminado.

La venta de falsos ‘me gusta’ es parte del desafío que algunas marcas y empresas más pequeñas tienen en Facebook: la mejor manera de hacer crecer su negocio en el sitio y no perderse en la multitud. En lugar de centrarse en ‘me gusta’, Facebook dice las marcas deben centrarse en los objetivos de negocio específicos, tales como el aumento de descargas de aplicaciones, o el aumento de clics a la página web de su empresa. Estos objetivos pueden lograrse, como es lógico, a través de anuncios.