Las 10 mejores tabletas en el mercado (hasta ahora)

A pesar de que la BBC afirma que la edad de la tableta se ha terminado, este año, este año la emoción de los fabricantes por este segmento apenas demuestra que la lucha recién a empezado. Aquí hacemos un repaso de las mejores tablets en el mercado.

IDg News Services | Jon Oro

 

Archos Magnus Series

Tablet Archos Magnus Series

La Archos Magnus Series cuenta con uno de las más grandes capacidades de almacenamiento, ya que ofrece 128 GB de memoria incorporada y una ranura microSD para hasta 128 GB más en la parte superior de su pantalla de 10.1 pulgadas, en la versión 1080p. La versión separada 1280×800, 9.4 pulgadas va aún más lejos, trae 256GB internamente con la misma opción de 128 GB microSD. Práctica para el día glorioso en que podamos conseguir mejores opciones (legales) para la descarga películas y televisión, aunque tendrá que conformarse con Android 4.4 KitKat en lugar de 5.0 Lollipop.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: Ambos modelos rondan los 350 dólares.

Sony Xperia Z4

Tablet Sony Xperia Z4

La Xperia Z4 cuenta con una pantalla 2K de 10.1 pulgadas, y un procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 810. Además de conectividad LTE, 3 GB de RAM y sincronización de Exchange si usted está de alguna manera obligado a hacer el trabajo en ella. También es bastante delgada y elegante para su tamaño de la pantalla, haciéndola una tableta estilizada, con el Android Lollipop de última generación.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La Z4 saldrá a la venta en los Estados Unidos esta primavera, y los precios están por los 620 dólares, dependiendo del modelo.

 

Lenovo TAB 2

Tablet Lenovo TAB 2

La serie TAB 2 incluye la A10-70: un modelo de 10.1 pulgadas, 1080p, tamaño completo destinado a multimedia y juegos; también está la A8, un dispositivo de 8 pulgadas diseñada para video chat y el uso más ligero. Ambas corren Android 4.4 y el paquete general especificaciones moderados -el verdadero atractivo es el precio.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La A10-70 saldrá a la venta por unos 200 dólares solo WiFi y 280 para LTE, mientras que el A8 venderá en junio por 129 dólares sólo WiFi y 180 con LTE.

Lenovo Ideapad MIix 300

Tablet Lenovo Ideapad MIix 300

Lenovo también lanzó una tableta de Windows, el Ideapad MIix 300. Es similar en tamaño a la A8 Tab, pero utiliza un procesador Intel Atom en lugar de un quad-core Mediatek. También viene equipada con una suscripción por un año de Office, que es práctico.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: El Ideapad MIix 300 saldrá a la venta en julio, y su precio parte de los 150 dólares.

Huawei MediaPad X2

Tablet Huawei MediaPad X2

Huawei mostró la más pequeña tableta con la MediaPad X2, pero no escatima en los caballos de fuerza -el dispositivo incorpora una pantalla de 1920×1200 en 7 pulgadas, y cuenta con cámaras de gama alta, un procesador de 8 núcleos, Android 5.0 y una batería de 5000mAh.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La desventaja -Huawei no dio indicaciones sobre cuánto esta poderosa mini-tablet podría costar, ni cuándo estará disponible en el mercado. Se espera para este mes.

Nokia N1

Tablet Nokia N1

La Nokia N1 puede que le resulter familiar, si usted es un versado en los últimos modelos de las tabletas de Apple. Sin embargo, esta es diferente, ya que funciona con Android y está hecha por Nokia y no una compañía cuyo nombre se parece a una manzana.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La N1 está disponible por 550 dólares.

Tableta Jolla

Tableta Jolla

¿Qué es SailfishOS, te preguntarás? Es solo un sistema operativo basado en Linux personalizado que ofrece compatibilidad cruzada con Android. Y en la actualidad solo está disponible en productos de Jolla, una empresa finlandesa basada en el crowdfunding que se mostró inicialmente esta tableta en el MWC 2015. SailfishOS está diseñado para multitarea sin problemas, la interacción basada en el gestos y la privacidad, por lo que esta tableta parece una alternativa interesante.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La tablet comienza en 220 dólares de sitio IndieGoGo de la compañía , y Jolla ha dicho que planea iniciar el envío a finales de mayo.

Fujitsu STYLISTIC V535

Tablet Fujitsu STYLISTIC V535

Nada de dipositivos delicados de vidrio aquí, la Fujitsu STYLISTIC V535 es una tableta industrial, construida sólidamente para su uso en condiciones difíciles. Ejecuta Windows 8.1, la V535 está diseñada para sobrevivir a golpes, contusiones, arañazos, polvo y agua sin romperse ni sudar.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: Está disponible ahora para ordenar, pero aún no se han revelado los precios.

HP Spectre X360

Tablet HP Spectre X360

Las tabletas convertibles no son exactamente nuevas, pero la Spectre X360 tiene una construcción de alta calidad, factor de forma delgado y el funcionamiento interno de gama alta. Bueno, esto no es estrictamente una tableta, pero es igualmente impresionante.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: Está disposnible por 900 dólares.

HaierPad w800

Tablet HaierPad w800

El fabricante chino de electrodomésticos Haier mostró la W800, una tableta con Windows 8.1 de 8 pulgadas, con una pantalla de 1200×800, con un año gratis de Office 365 y una pequeña cubierta opcional para el teclado por 165 dólares.

PRECIO/DISPONIBILIDAD: La tableta cuesta 140 dólares sin la cubierta del teclado, o 165 con ella. Por desgracia, está sólo disponibles en la actualidad en algunos países europeos.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.