Debuta Spartan en Windows 10 para móviles

En la más reciente actualización de la vista previa de Windows 10 para móviles, finalmente debuta el tan esperado navegador Project Spartan. Microsoft confirmó que Spartan será en el futuro el único navegador en los teléfonos Windows, así que el momento de despedir al veterano Internet Explorer está cada vez más cerca.

PCWorld

La nueva actualización de Windows 10 añade el soporte para el navegador Spartan, pero también a las nuevas versiones de apps de correo, calendario, mensajería, contactos, mapas, teléfono, y mejoras a la hora de moverse entre las distintas aplicaciones.

El responsable del programa Windows 10 Insider, Gabe Aul, explicó en el blog de Windows que los clientes que tienen un Lumia Icon o su versión internacional, el Lumia 930, o el modelo 640 XL no podrán descargar esta nueva actualización debido a un problema relacionado con que la nueva interfaz de usuario es demasiado pequeña para ser utilizada en estos terminales. Sin embargo, menciona en el texto un buen número de teléfonos capaces de hacerlo, entre los que figuran los modelos 1020 y 1520.

El navegador utiliza un nuevo motor de renderizado que permitirá ganar interoperabilidad, e incluye las primeras versiones de la vista de lectura y la lista de lectura.

Por ahora, en esta versión los usuarios todavía encontrarán Internet Explorer 11 como navegador por defecto, pero se encuentra en la lista de apps, fácilmente encontrables en la pantalla de inicio. Uno de sus directivos ha confirmado en un post que, en el futuro, será el único navegador que se incluirá en los teléfonos Windows.

Artículos relacionados

Cómo instalar Windows 10 Technical Preview en tu PC