Compute Stick de Intel a punto de llegar al mercado

Se ve un poco más alargada de lo esperado, pero la Compute Stick de Intel está lista para pedidos previos a través de algunas tiendas en línea.

 | PCWorld

Esta computadora del tamaño de un pen-drive está disponible desde Newegg con Windows 8.1 a bordo a un precio de 150 dólares. Sin embargo, si usted es el tipo que siempre ve a “Microsoft” con un signo de dólar en los ojos, Newegg también está vendiendo la versión para Linux por 110 dólares. Liliputing informa que viene con Ubuntu 14.04. El precio para el Linux Compute Stick se suponía que iba a ser 89 dólares, pero todavía no aparece por ningún lado a ese precio.

Independientemente del sistema operativo, el Compute Stick viene con un procesador de cuatro núcleos Intel Atom, 2 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento y WiFi 802.11b/g/n. Se conecta directamente a un monitor o un televisor a través de HDMI, y es alimentado a través de un conector micro USB en el lado de la barra. También hay un puerto USB de tamaño completo, y Bluetooth 4.0 para conectar un ratón y el teclado.

Intel había previsto inicialmente lanzar el Compute Stick en marzo, pero Newegg está trabajando en fecha de lanzamiento del 24 de abril para ambos modelos. Un dongle similar con BeeLink marca ya está disponible, pero a partir de los minoristas más oscuros .

¿Por qué esto es importante? Hemos visto una explosión de ordenadores en miniatura últimamente, incluyendo un nuevo Raspberry Pi que promete Windows 10, pero el Compute Stick promete ser el más pequeño del grupo. Sin embargo, Intel ha estado hablando acerca de esta cosa desde noviembre pasado , por lo que se entiende si ya lo había olvidado coo un promesa vacía. Mientras que el Compute Stick todavía no se ha convertido en un “producto real” por el momento, parece que vamos a ser capaces de ponerlo a prueba pronto.