YouTube lanzará servicio de suscripción

YouTube está planeando un servicio de pago que permitirá a los espectadores ver videos seleccionados sin anuncios, Google confirmó el miércoles.

Zach Miners | IDG News Services

YouTube comenzó a trazar los términos del servicio en una carta vista por IDG News Service. La carta fue enviada el miércoles a los miembros del programa YouTube Partners, que permite a los creadores de vídeo de YouTube ganar dinero de los anuncios y mercancías.

No está claro cuándo el nuevo servicio se lanzará, ni el precio o cómo se va a llamar.

“Si bien no podemos comentar sobre los debates en curso, dar a los aficionados más opciones para disfrutar del contenido que les gusta, y a los creadores más oportunidad de obtener ingresos son siempre entre nuestras principales prioridades”, dijo un portavoz de YouTube.

YouTube pagará a los creadores de videos que utilicen el servicio un 55 por ciento de los ingresos netos totales de las comisiones de suscripción, de acuerdo con los cambios en los términos del programa de socios. Ese es el mismo porcentaje que ya recogen de la publicidad. Los cambios entrarán en vigor el 15 de junio.

Una portavoz de YouTube se negó a comentar sobre cómo se distribuiría los ingresos.

No está claro qué tipo de contenido se ofrecerá a través del servicio, aunque algunos de ellos podrían ser contenido premium o exclusivos que no se pueden encontrar en otros lugares. YouTube podría posicionarlo como un servicio premium con su propia programación, quizá similar a nuevo servicio de streaming de Netflix o de HBO.

Su éxito es probable que dependa de la cantidad y diversidad de socios de vídeo de YouTube reciba.

YouTube tendrá mucha competencia. Además de Netflix, también hay Vessel, un nuevo servicio de video pagado de la ex CEO de Hulu. Y el jueves, Oz, una compañía islandesa, pondrá en marcha su propio servicio de video por suscripción a nivel mundial.

Pero no va a ser el primer servicio de suscripción de YouTube. A finales del año pasado la compañía lanzó su música Key-música enfocada pagó el servicio en beta.