Probamos a fondo el Samsung Galaxy S6

A pocos de su puesta en el mercado, Samsung finalmente parece haber aprendido, y con su nuevo Galaxy S6, el fabricante coreano finalmente tiene un smartphone potente y de alta calidad y está cuidadosamente diseñado, pero ¿vale la pena? descúbralo en esta reseña donde probamos a fondo el nuevo buque insignia de la familia Galaxy.

Greenbot

Es cierto: La compañía que ha sido largamente criticada por dispositivos con piezas de plástico y de aspecto barato finalmente ha subido la calidad de su juego. El Galaxy S6, cuyo lanzamiento en los principales proveedores de Estados Unidos se espera para dentro de un par de días (el 10 de abril), es un teléfono tan elegante como capaz. Con una construcción en vidrio y metal, sumado a muchos caballos de fuerza, este buque insignia tiene el potencial de reinventar Samsung como un jugador serio en el juego smartphone premium.

El Galaxy S6 comienza en 200 dólares bajo contrato, y de 600 a 685 dólares liberado, dependiendo de dónde y cómo se compra.

¿Cómo se porta el teléfono en el mundo real, y qué es lo que realmente puede entregar cuando se trata de la experiencia final del usuario? Hemos estado probando el S6 durante la última semana para averiguarlo.

Cuerpo y pantalla

El Galaxy S6 todavía se ve como un teléfono diseñado por Samsung, pero mejor. En el frente, en particular, conserva la identidad visual distintiva de la empresa y tiene un gran parecido a los productos pasados ​​en la línea Galaxy.

GalaxyS6

 

Cuando usted toma el teléfono hacia arriba, sin embargo, de inmediato queda claro hasta qué punto ha evolucionado el enfoque de Samsung para este diseño. En lugar del plástico de imitación de piel usado anteriormented, es un cristal liso de nuevo, y en lugar de la presentación de plástico como de metal en los bordes del teléfono es un marco de aluminio real. Por fin, el teléfono insignia de Samsung se siente como un dispositivo de gama alta.

En cuanto a tecnología, la mejor manera de describir el Galaxy S6 es como una mezcla entre el Galaxy S5 y el iPhone 4. Puede que no sea el diseño más original, pero es una fusión de estilos clásicos que se ve muy bien y funciona bien. En los Estados Unidos, el teléfono estará disponible en negro, blanco o de oro; las tonalidades verdes y azules más audaces que se mostraron fuera del evento de lanzamiento de Samsung se limitan a disponibilidad internacional a la hora de escribir esta reseña.

Con unas dimensiones de 5.6×2.8×0.27 pulgadas y 138 gamos, el Galaxy S6 es de tamaño razonable y cómodo de llevar, con una salvedad: el diseño centrado en el vidrio hace que sea algo resbaladizo. Lo anterior puede darle un par de sustos cuando se agarra el teléfono del bolsillo. El marco de aluminio tiene un agarre sólido, sin embargo, así como el tiempo que usted tiene cuidado de mantener los dedos alrededor del perímetro, el dispositivo no es generalmente demasiado duro para tomarlo.

Por supuesto, el agarre no es la única consideración: Cuando colocamos el Galaxy S6 cerca del borde de una mesa brillante una noche, se resbaló por si mismo y, finalmente, cayó al (afortunadamente alfombrado) piso. Tuvimos suerte con esta caída en particular, un respaldo de vidrio, incluso aquel que utiliza material reforzado como el Gorilla Glass 4, como este dispositivo, es inherentemente más propenso a agrietarse y destrozarse que otros materiales. Al igual que todos los teléfonos de vidrio anteriores el Galaxy S6 tiene el potencial de ser un poco frágil.

Partes decorativas aparte, la pantalla Quad HD de 5.1 pulgadas del Galaxy S6 es francamente impresionante. Tiene 577ppi y es Super AMOLED, brillante y cristalina, con negros profundos, blancos puros y colores brillantes que se ven fantástico sin aventurarse en terrenos saturados poco realistas. La pantalla es fácil de ver incluso con luz solar directa. Es realmente un placer para la vista; en pantallas de teléfonos inteligentes, no hay nada mejor que esto.

En una nota un poco menos positiva, Samsung ha se ha mantenido fiel a su configuración de botones híbrida típica en el Galaxy S6. Un botón de Inicio físico que recuerda a Apple junto a las teclas capacitivas de la vieja escuela para multitarea de Android (léase: Aplicaciones recientes) y la de Volver. Mientras esto, que se sentirá familiar para cualquiera acostumbrado a los dispositivos de Samsung, sigue siendo incómodo y poco natural en comparación con los botones virtuales en la pantalla que han sido norma en Android desde 2011 (y ahora son utilizados por casi todos los otros fabricantes de Android). En términos de usabilidad, es probablemente el mayor inconveniente que queda a un dispositivo de Samsung Android.

02-galaxy-s6-fingerprint-scanner

Un elemento interesante de este enfoque, sin embargo, es el hecho de que le permite a Samsung construir un escáner de huellas dactilares en el botón Inicio del teléfono. Y el escáner del Galaxy S6 es años luz mejor que el de la Galaxy S5 del año pasado: Usted puede ahora simplemente tocar y mantener el dedo sobre la superficie que se identifique en lugar de tener que utilizar a lo largo de él, como lo hizo con la S5 (normalmente numerosas veces antes de que iba a trabajar).

El sensor del S6 era frustrantemente meticuloso al principio, pero desde que una actualización de software pre-lanzamiento enviada al dispositivo el sábado, ha funcionado extraordinariamente bien. De vez en cuando tendrá que tocar el dedo del botón dos veces antes de que le reconozca. Y, si su mano está húmeda o sudorosa, va a tener que recurrir al uso de una contraseña de seguridad para entrar. Sin embargo, el 90 por ciento de las veces, las huellas son reconocidas casi al instante en el primer intento y se accede al sistema en aproximadamente un segundo.

El S6 marca un punto y aparte lejos de la configuración de altavoces en el respaldo, y en su lugar Samsung ha integrado un solo altavoz en el borde inferior del dispositivo. El audio reproducido por el dispositivo es fuerte y suena razonablemente bien; es algo hueco y no se acerca al nivel de calidad que obtendrá de configuración BoomSound de HTC o configuración de los altavoces de frente dual de Motorola, pero es bastante útil y un enorme salto hacia adelante de los esfuerzos anteriores de Samsung.

¿Quieres conocer cómo fue el desempeño de la memoria y la conectividad? haz clic en siguiente