Facebook entra en el ámbito del hogar conectado

Facebook está extendido el alcance de Parse, su suite de herramientas de desarrollo de software de back-end, para crear aplicaciones de Internet de las Cosas que sirvan para manejar y comunicarse con dispositivos inteligentes en el hogar o de seguimiento de actividad.

Abrir Parse al mundo IoT supone para Facebook fortalecer sus vínculos con un grupo más amplio de desarrolladores en una industria en claro crecimiento, mediante tres nuevos kits de desarrollo de software específicos para el hogar conectado, como acaba de anunciar en su conferencia de desarrolladores F8, que se acaba de celebrar en San Francisco.

Las herramientas están dirigidas a facilitar a los desarrolladores externos construir aplicaciones que interactúen con dispositivos conectados a Internet, como la puerta de un garaje del fabricante Chamberlain, por ejemplo, que ya ha utilizado Parse para permitir a los usuariosabrir y cerrar la puerta desde sus smarphones.

Otra aplicación, según explicó Ilya Sukhar, CEO de Parse, sería el de un fabricante de dispositivos de jardinería inteligente, que envía notificaciones desde su aplicación para que recordar al usuario que tiene que regar sus plantas.


Facebook compró Parse en 2013
 e ingresó en el negocio de venta de herramientas de desarrollo de aplicaciones. La compañía proporciona una infraestructura de back-end alojada para ayudar a otros desarrolladores a construir aplicaciones. Más de 400.000 desarrolladores ya lo han hecho hasta el momento, según el directivo.

Los nuevos SDK están disponibles en GitHub, así como en el sitio web de Parse.