Twitter lanza su propio servicio de streaming Periscope

Twitter ha presentado ya Periscope, su propia app de streaming de video en vivo que competirá con Meerkat. Ya está disponible en la tienda de apps de Apple, y la versión para Android llegará más tarde, pero la red social está ya trabajando en ella.

El plan de Twitter sobre streaming en directo empezó antes de que oyésemos hablar de Meerkat. En enero surgieron rumores sobre que Twitter iba a adquirir la app Periscope, y finalmente hace escasamente dos semanas confirmó la operación de compra. Y el anuncio coincidió en el tiempo con el bloqueo del acceso de Meerkat a las listas de seguidores y personas a las que los usuarios siguen, argumentando, según BuzzFeed, que la decisión fue coherente con su política interna.

Periscope es muy fácil de usar. Descarga la app, y la autoriza a acceder a su cuenta de Twitter. Luego ya se puede empezar.

Al principio, la app muestra una lista de videos enviados por la gente a las que sigue, así como videos populares de usuarios a los que no sigue. Muchos videos se pueden ver en directo pero también se pueden ver los archivados recientemente; ya que permite a los usuarios almacenar las transmisiones y permanecen en la app durante 24 horas.

Los seguidores de un usuario reciben una notificación cada vez que éste comienza una emisión, pueden hacer comentarios al autor y a las otras personas que lo están visionando: además de enviar ‘corazones’ (similar a los ‘me gusta’). Los videos que más corazones consiguen, se sitúan en la lista de más populares.

Cuando quiere iniciar una emisión en vivo, el usuario pulsa en el ícono de la cámara, nombra el video, decide si quiere o no compartir el enlace en Twitter y finalmente le da al botón de inicio. El usuario puede además permitir que su emisión sea accesible a todos los seguidores o restringirla a un número limitado.

Ian Paul, Macworld.com (EE.UU.)