Aplicaciones de Gmail para obtienen mejoras significativas

La última actualización de Google a su aplicación de correo para Android será una bocanada de aire fresco para cualquiera que tenga varias cuentas de correo electrónico.

El primer gran cambio es un buzón de entrada unificado para todas tus cuentas, no importa si tienes cuentas de Gmail, POP/IMAP (Yahoo y Outlook.com), o un servidor Exchange. Tu correo de estas será mostrado en una sola ventana, por supuesto que podrás elegir entre ver un buzón en específico si solamente deseas ver esos mensajes o si requieres acceso a una de esas carpetas.

gmail-mobile-drawer-100576259-medium

La aplicación de Gmail ha mostrado desde hace mucho tus correos en una especie de conversaciones, que te permite ver la secuencia de respuestas que has mandado y recibido. Ahora la aplicación hará lo mismo para tus cuentas en Yahoo, Outlook, y POP/IMAP.

gmail-conversations-view-100576257-large

El buzón de entrada unificado y las conversaciones son buenas noticias, pero hay pequeñas mejoras incluidas en esta actualización. El autocompletar para las búsquedas es mucho más rápido e inteligente, las animaciones han sido redefinidas, y los archivos adjuntos se pueden ver en modo previo en forma más grande, para que puedas ver los contenidos sin tener que abrirlos. Además, puedes guardar esos archivos en Google Drive con un solo toque.

Gmail es un pilar del software. El servicio es amado por millones, y Google no se puede quedar detrás. Los cambios a Gmail por el momento solamente aplican en Android, pero claramente indican la dirección que Google va a tomar. Con suerte, pronto estos cambios llegaran a iOS, y quizá pronto lleguen a la interface web.