Metro apps de Microsoft tiene un nuevo nombre: Windows apps

Después de años de considerar varios nombres para su plataforma de aplicaciones, Microsoft optó por uno simple: “Windows Apps.”

El nombre remite a las aplicaciones universales que podrán correr entre smartphones, tablets, PC, Xbox, y el Internet de las cosas, además de dispositivos emergentes como el HoloLens.

En lo que se refiere al software tradicional para las máquinas de escritorio, también conocidos como los programas “Win32”, Microsoft se referirá a ellas como “Aplicaciones de escritorio para Windows”, así que “Windows apps” y “Aplicaciones de escritorio para Windows” serán dos servicios completamente distintos, pero con nombres extrañamente similares. Microsoft anunció que está comprometido en apoyar los programas de escritorio en Windows 10.

Desde que Microsoft lanzó su tienda de aplicaciones en 2012, la compañía se ha esforzado en encontrar un nombre con el que se puedan identificar. Originalmente se llamaba “Metro-style apps,” pero luego Microsoft tuvo que abandonar la marca debido a problemas de marca registrada. Luego apareció el nombre de “Modern UI-style” y después “Tienda de aplicaciones de Windows 8” antes de decidirse con “Windows Store apps,” algunas veces aparecía el nombre de “Aplicaciones universales para Windows 10″ para describir apps que trabajen en cualquier dispositivo con Windows 10.

El nombre era al menos descriptivo, todas las aplicaciones modernas en Windows 8 sólo se podían obtener por medio de Windows Store. Microsoft insinuó que permitirá que los desarrolladores vendan software para máquinas de escritorio a través de la tienda en Windows 10.