Lumia 830, la renovación de un concepto

Lo he dicho antes, cada vez que pruebo un equipo Lumia siento demasiada familiarización con el equipo, incluso mucho antes de encenderlo. Ya sé que es lo que ofrece, conozco el sistema operativo, y a excepción de pequeñas modificaciones en su cuerpo, es en general una excelente idea pero que no nos muestra grandes evoluciones.

Sin embargo, con este Lumia 830, descubrí una serie de características que me fascinaron demasiado.

Para empezar, el equipo cuenta con una pantalla de 5 pulgadas, con resolución de 1280*720 pixeles, 1Gb de memoria RAM, 16 GB de almacenamiento interno, a los cuales les puedes aumentar 128GB, por medio de una tarjeta Micro SD, una cámara trasera de 10Mp y una frontal de .9Mp, lo cual se nos hace una calidad inferior tomando en cuenta modelos de otras marcas. Sin embargo, a pesar de ese detalle ambas cámaras nos entregan muy buena definición de imagen.

Sobre el diseño

La última vez que probé un equipo Lumia, fue el modelo 530, el cual en su diseño predominan acabados que nos dan la ilusión de que se trata de un equipo muy enfocado al público joven, este 830 en cambio tiene acabados en metal lo que le da un toque elegante y profesional, además de que, en lo personal cuenta con una de las mejores decisiones en cuestión de diseño que se puede tomar en smartphones.

Y esta decisión no es otra más que el cambio de la posición de la entrada micro USB, a la parte superior del equipo; justo al lado del socket para los audífonos. Esta decisión ayudará a evitar a que se lastimen los cables de carga y les explicaré la razón.

La mayoría de las personas que conozco, revisan su celular en la noche, mientras su equipo se está cargando, y mientras leen artículos y publican en redes sociales, apoyan el equipo en su cuerpo, lo que a la larga puede hacer que el cable que funciona como medio de carga no funcione con el tiempo.

El cambio de posición del cargador viene a corregir esta situación.

Final del formulario

Además, otro acierto, es la inclusión de puertos para tarjetas Micro SD, lo que hace a Apple  la única compañía que no quiere usar tarjetas de esta tipo.

Sobre la cámara

Las cámaras funcionan de manera ideal, y cuentan con suficientes opciones de personalización, además de que responde demasiado rápido, lo que nos confunde un poco es que por defecto el teléfono cuenta con dos aplicaciones para tomar fotografías; una llamada Nokia Cámara, y la otra simplemente Cámara, lo cual es algo muy extraño, per es más el hecho que las características y funciones de ambas aplicaciones no se comparten. Al principio me costó un poco de trabajo adaptarme al hecho de que tengo dos opciones para tomar fotos. Es un poco raro.

Software

El Nokia Lumia 830, cuenta con la última versión de WinOs, con nombre clave Denim, y la  función más destacable en este equipo es la capacidad de poder hacer carpetas dónde se agrupen las aplicaciones que más utilizas. Si, es cierto, esto ya está en otras plataformas, pero es agradable saber que esta opción ya está disponible sin importar el sistema operativo que traigas.

Con ustedes las carpetas en Denim.
Las carpetas en Denim.

En lo que se refiere a la oferta de aplicaciones y servicios, las que vienen instaladas en el equipo funcionan muy bien, los mapas, la cámara, y todo el ecosistema de Microsoft funcionan a la perfección; sin embargo quienes usan este sistema operativo siguen esperando que llegue una mayor cantidad de aplicaciones de terceros.

Su pila

Dependiendo del uso, es probable mantener con vida a tu equipo todo el día. Pero si lo utilizas constantemente, ten por seguro que probablemente te rinda siete horas, o quizá menos, pero todo depende del uso que le des.

Nosotros no tuvimos ninguna complicación con la duración de la batería, pero podría darse el caso.

En términos generales, el Lumia 830 es un equipo muy completo, con un diseño elegante y con grandes novedades que hacen que el sistema operativo se sienta fresco. Bastante recomendable si quieres probar un Windows Phone.

 

Si quieres saber más del equipo, el próximo miércoles primero de abril, tendremos una plática con Merlina Díaz, Gerente de Producto de Microsoft Mobile Devices para México, quien nos explicará más a fondo lo nuevo que trae este Lumia