Lenovo presenta laptops enfocadas para los gamers

Lenovo tiene la intención de ofrecer productos específicos para los gamers, llegando a competir con computadoras de alto poder, como las Alienware, y la serie Omen de HP.

Estos nuevos equipos, los modelos Y-40-80, Y50-70 y el Y70-70, cuentan con un procesador Intel Core i7, 16 GB de memoria DDR3L, y 1 TB  de almacenamiento híbrido o hasta 512GB con SSD, tienen tarjetas GeForce GTX 860M de Nvidia, un subwoofer estéreo de JBL, y se promete una autonomía de energía de cinco horas.

La única diferencia significativa entre los tres modelos es en relación con la pantalla. Mientras que el modelo Y40-80 cuenta con una pantalla de 14 pulgadas, la Y50-80 tiene una UHD de 15.6, y la Y70-70 podrá desplegar los juegos en 17.3” con capacidades FHD y Multi touch

“Lenovo® Y70 Touch revolucionará la forma en que las personas interactúan con sus computadoras portátiles. Afortunadamente, la tecnología táctil se ha vuelto más accesible para que los clientes puedan interactuar con su PC como nunca se imaginaron; será una experiencia más atractiva dentro del mundo de los videojuegos y el intercambio social”, señaló Jacobo Stern, gerente general y director ejecutivo para Lenovo México.

Las laptops de color negro, cuentan también con un teclado que se ilumina de color rojo, lo cual resulta muy útil si estamos jugando o trabajando en la oscuridad,  el modelo Y70 tiene un grosor de 25.9 milímetros y pesa solo 3.4 kilogramos.

Además, una característica que es muy interesante es que cuentan con una unidad óptica que será capaz de leer DVD / Blu-Ray, la cual resulta muy interesante, muchos fabricantes habían optado por prescindir de estas unidades con la intención de hacer más delgadas y compactas sus máquinas.

En el demo que se nos mostró, se puso un título de Gameloft con el que se mostraron las capacidades gráficas; sin embargo, esperamos hacer una reseña de este equipo, con títulos que puedan hacer sudar al procesador.

Estos equipos ya se encuentran disponibles en México, y dependiendo el modelo que uno quiera, se pueden encontrar desde los 14,999 pesos mexicanos hasta los 29,999.