Esta app para Hue de Philips coordina tu iluminación con tu TV

Parte de la razón por la que el Hue de Philips tiene tanto éxito es que es más que un sistema de iluminación capaz de hacer algunos trucos muy agradables de cambio de color. También es una plataforma para un número creciente de aplicaciones de terceros, y la última de estas es una para iOS que sincroniza de forma dinámica tus focos con lo que aparece en tu televisor.

Creada por el desarrollador independiente Erwin Zwart, la aplicación Hue Camera se basa en la cámara de tu dispositivo, y un algoritmo creado específicamente para este fin. Simplemente inicia la aplicación, y apunta a tu televisor con tu iPhone, o iPad, y listo.

De acuerdo con el comunicado de prensa, el software analiza de manera continua lo que ocurre en tu televisor, al identificar el color dominante, el cual es transmitido a los focos. El algoritmo es capaz de escoger el color más importante, cosa distinta a seleccionar el color que aparece más, que es lo que lo hace muy especial.

La aplicación que cuesta $4 dólares, está disponible en este momento en la App Store. Pero no olvides que el paquete de inicio de Hue cuesta unos $200 dólares.

El éxito de Hue ha ayudado a atraer a muchos desarrolladores de aplicaciones a la plataforma; Philips comenta que el número de apps de terceros ya supera las 200. La compañía dice que ya está desarrollando una aplicación para el Apple Watch.

Hue Camera no es la única aplicación en su estilo. Hay otra más llamada Huey, la cual es, por el momento exclusiva de Android, y que trabaja de la misma manera que la anterior.